Joven con netbook del Programa Conectar Igualdad Bonaerense

Fernanda Raverta entregó netbooks de Conectar Igualdad

La Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, entregó netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense en Mar del Plata.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue adelante entregando computadoras gratuitas a estudiantes. La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, se sumó a esta medida. Ella está participando de las entregas de netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) en Mar del Plata.

CIB se puso en marcha con la finalidad de reforzar el programa nacional a cargo del Ministerio de Educación.

Fernanda Raverta decidió sumarse a esta medida en su ciudad natal. De este modo, la funcionaria ayuda a que los estudiantes marplatenses tengan un equipo para formarse.

Este mes, ella entregó 189 netbooks gratis en las escuelas 23, 49 y 52 de Mar del Plata.

Raverta recalcó que el programa no solamente iguala oportunidades para que todos puedan partir de una misma base. También es un reconocimiento a quienes están cursando el último año con mucho esfuerzo.

Los beneficiarios del plan son jóvenes bonaerenses que están cursando el nivel secundario. Sólo se entregan en escuelas públicas.

Con esta herramienta se busca que todos los jóvenes puedan acceder a la tecnología. La misma es muy importante hoy en día y fue indispensable durante la pandemia del coronavirus.

Los equipos son integrados a las aulas propiciando el desarrollo de conocimientos y la creatividad. Además, éstos fortalece los vínculos familiares y sociales en los hogares de los beneficiarios.

Próximas entregas de netbooks de Conectar Igualdad Bonaerense

En la página del Plan Conectar Igualdad Bonaerense se publican las próximas entregas. El miércoles se distribuirán netbooks en General Pueyrredon; jueves en Escobar, Tres de Febrero y San Pedro; y viernes en General Arenales, Leandro Alem y Bahía Blanca.

Verificar cobro de Progresar 2023

Anses habilitó la consulta para verificar el cobro de Progresar 2023. De esta forma, los solicitantes pueden saber si se les otorgó o no el beneficio este año.

Asimismo es posible ingresar un reclamo en caso de rechazo de la beca. La fecha límite para hacerlo es el 13 de junio de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *