Jubilados de Anses bailando felices

Nuevos jubilados por moratoria empiezan a cobrar en junio

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunció que los nuevos jubilados por moratoria empiezan a cobrar en junio de 2023.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dio una buena noticia. A partir de junio de 2023, más de 40.600 nuevos jubilados por moratoria empiezan a cobrar sus haberes. Los pagos a los adultos mayores iniciarán este jueves. La fecha de cobro depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

En marzo pasado, Anses habilitó los turnos para tramitar la nueva jubilación sin aportes. La atención inició en abril.

El organismo previsional está trabajando arduamente en el plan de pago de deuda previsional. Tal es así que la resolución de los trámites se hace a 60 días. Por esta razón, este mes iniciaron los pagos a los nuevos jubilados por moratoria.

Fernanda Raverta anunció esta noticia en su visita a La Rioja. Ella indicó que, gracias a esta ley, hay 262 nuevos jubilados en junio. Asimismo recordó que ellos no sólo cobrarán un haber mensualmente. También tendrán la cobertura médica de PAMI, recibirán medicamentos gratis y accederán a Créditos Anses.

La funcionaria indicó que muchos compatriotas alcanzaron la edad jubilatoria con angustia por no tener los 30 años de aportes. Esto se debió a que sus padrones o empleadores no cumplieron con su obligación en tiempo y forma.

Como resultado del plan de pago, 800.000 personas se jubilarán en 2023. Hasta el momento ya iniciaron el trámite más de 130.000.

Cobro de nuevos jubilados por moratoria

El calendario de pagos de Anses para los nuevos jubilados por moratoria empezará el jueves. Éste depende de la terminación del número de DNI de cada uno de los beneficiarios. Se asigna una fecha por cada finalización.

Además del beneficio, este mes se liquida un bono de $15.000. Del mismo modo cobrarán aguinaldo proporcional. Sin embargo se tiene que recordar que se descuenta la cuota de la jubilación.

Tramitación de jubilación sin aportes

Las mujeres de 60 años o más y los varones desde los 65 pueden tramitar su jubilación en las oficinas. Para ello se requiere que se solicite un turno en la página de Mi Anses seleccionando «Trámites y servicios», «Turnos», «Solicitar un turno» y «Plan de pago de deuda previsional – asesoramiento».

El trámite es completamente gratuito. Es decir, no se requiere la contratación de un gestor o abogado.

En caso de cumplir la edad jubilatoria, el interesado puede ir a la delegación en su fecha de cumpleaños sin turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *