Montos de las cuotas de la moratoria de Anses

Nuevo monto de cuotas para jubilarse por moratoria

Nuevo monto de las cuotas para jubilarse por moratoria con el 20,92% de aumento de la Anses por la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue adelante con el Plan de Pago de Deuda Previsional. De esta forma, los adultos mayores que cumplieron la edad jubilatoria pueden acceder a una jubilación. A partir del 1° de junio se aplicará un nuevo monto a las cuotas para jubilarse por moratoria.

El Plan de Pago de Deuda Previsional de Anses permitirá que 800.000 personas se puedan jubilar en 2023.

Mediante la nueva moratoria de Anses, las mujeres de 60 años o más y los varones desde los 65 pueden compensar los aportes no registrados. De esta forma, ellos pueden compensar los años de servicio no ingresados en el sistema.

El organismo previsional permite a los solicitantes financiar su deuda en hasta 120 cuotas. Para acceder a ese plan de pagos se tiene que pasar un estudio socioeconómico. Dicho análisis se realiza de forma individual, no sobre el grupo familiar.

También está disponible la moratoria para quienes no pasen el estudio. Sin embargo, en estos casos se tiene que pagar la deuda en efectivo.

Monto de las cuotas de la moratoria de Anses

Las cuotas de la moratoria de Anses se actualizan cada tres meses con el índice de movilidad. Es decir, no solamente se incrementa el haber previsional, también sube el descuento mensual.

En junio, el aumento de la Ley de Movilidad será del 20,92% como indica la Resolución 109/2023. Como resultado de ello, la cuota subirá de $5.729,97 a $6.933 por 10 años. Debido a que el nuevo haber será de $70.938, el cobro será de $64.005.

El monto de la cuota depende de la cantidad de años de aportes que se tienen que regularizar. Su cobro se hace de forma directa del haber previsional.

Es importante aclarar que, a diferencia de anteriores regímenes, no se requiere el pago de la primera cuota.

Montos de las cuotas de la jubilación sin aportes

Jubilarse en una cuota

Aquellas personas que no pasan el estudio socioeconómico pueden jubilarse en una cuota. Hasta el día de hoy, el pago era de $2.062.700 para aquellos que adeudan los 30 años. A partir de mañana, el monto subirá a $2.495.800.

Cabe señalar que para hacer el análisis se verifica que la persona no tenga ingresos mayores a $506.230. Además ese tope se aplica a los gastos con tarjeta de crédito y débito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *