Estudiante con netbook de Conectar Igualdad Bonaerense

Entrega de notebooks de Conectar Igualdad en San Isidro

Se hizo la entrega de notebooks del Plan Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de 9 escuelas de San Isidro.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una nueva entrega del Plan Conectar Igualdad Bonaerense. En dicho marcho, el funcionario distribuyó 326 notebooks a estudiantes de 9 escuelas secundarias de San Isidro. Hasta el momento se han beneficiado 88.000 alumnos.

A nivel nacional, el Ministerio de Educación hace la entrega de computadoras gratis del Plan Conectar Igualdad.

Debido a la importancia, se presentó un proyecto de ley para que esta entrega sea un derecho. En caso de sancionarse, ningún Gobierno podrá suspender el programa como ya ocurrió.

Para reforzar la labor llevada adelante por la Nación, el Gobierno Bonaerense lanzó su propio plan. Como resultado de ello, un mayor número de personas acceden a notebooks gratuitas.

Los requisitos de Conectar Igualdad Bonaerense son que el estuante asista a una escuela secundaria de la provincia. También se aplica en instituciones educativas agrarias y técnicas.

Axel Kicillof participó de la entrega de 326 equipos a estudiantes de 9 secundarias de San Isidro. Durante el acto, el funcionario destacó que son para estudiar, formarse y divertirse. Además recalcó que les servirán para trabajar cuando terminen sus estudios.

Reducción de la brecha digital con Conectar Igualdad

En la página de Conectar Igualdad Bonaerense se indica que el programa reduce la brecha digital. Por esta razón se iguala oportunidades.

Los equipos tienen contenido pedagógico. Pueden usarse dentro y fuera del aula fortaleciendo lazos familiares. Si bien muchos de los beneficiarios tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH), este no es un requisito.

El plan conecta al Estado con escuelas, docentes, estudiantes y familias. Su aplicación es en entidades educativas de gestión pública de los 135 municipios de la provincia.

Por otro lado, recordamos que se complementa con la entrega de tablets del Plan Conectado con Vos. El mismo lo lleva adelante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *