Fechas de pago de asignación por embarazo

Fechas de cobro a asignación por embarazo en julio de 2023

Calendario de la Anses con las fechas de cobro a asignación por embarazo en julio de 2023. El mismo depende de la terminación del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos del corriente mes. Debido a ello se pueden consultar las fechas de cobro de la asignación por embarazo en julio de 2023. Las mismas dependen de la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de la beneficiaria. Conjuntamente con la prestación de liquidan dos subsidios alimentarios.

En junio, todas las asignaciones familiares recibieron un 20,92% de aumento por la Ley de Movilidad vigente. Dicho porcentaje fue confirmado por el organismo con la publicación de la Resolución 109/2023.

Además, el mes pasado se ajustó un requisito para recibir la prestación. Se incrementó el tope de ingresos para su cobro a $87.987. Estos e debe a que el límite no puede superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, salvo que se trate de una empleada doméstica.

Los requisitos de la prestación también establecen que no se puede tener cobertura de una obra social. Las titulares tienen que anotarse al Plan Sumar del Ministerio de Salud.

Fechas de pago de asignación por embarazo

  • Lunes 10 de julio: DNI terminados en 0.
  • Martes 11 de julio: DNI terminados en 1.
  • Miércoles 12 de julio: DNI terminados en 2.
  • Jueves 13 de julio: DNI terminados en 3.
  • Viernes 14 de julio: DNI terminados en 4.
  • Lunes 17 de julio: DNI terminados en 5.
  • Martes 18 de julio: DNI terminados en 6.
  • Miércoles 19 de julio: DNI terminados en 7.
  • Jueves 20 de julio: DNI terminados en 8.
  • Viernes 21 de julio: DNI terminados en 9.

Monto a cobrar en julio de 2023

En julio, el monto de la asignación por embarazo es de 13.864. A dicho valor se le descuenta un 20% ($2.772,80) por lo cual el pago mensual es de $11.091,20.

Se aplica un importe diferencial a la región sur del país. Allí, el monto es de $18.024 ($3604,80 retenidos y $14.419,20 directos).

La retención mensual se acumula hasta que ocurra el nacimiento o la interrupción del embarazo. Previamente a su liquidación se verifica que la persona haya cumplido con los controles médicos.

Asimismo se liquida un apoyo alimentario de la Ley de los Mil Días. El mismo es de $1.742 desde el mes pasado.

También se les liquida la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre. Su monto es de $17.000 y se otorga de forma directa sin trámite previo.

Solicitud de la prestación

La prestación debe ser gestionada a partir de la semana número 12 de gestación. Sin embargo, su cobertura es de todo el embarazo por lo cual se paga un retroactivo tras su otorgamiento.

El trámite es presencial en las oficinas de Anses con turno previo. El miso puede obtenerse llamando al número de teléfono 130 o ingresando al portal oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *