Calendario del Programa Hogare en julio

Fechas de cobro del Programa Hogar en julio de 2023

Calendario de Anses con fechas de cobro del Programa Hogar en julio de 2023. Mediante este plan se paga el subsidio de la garrafa social.

El mes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retomó la liquidación del subsidio de la garrafa social. Debido a las consultas, en este artículo detallamos el calendario con las fechas de cobro del Programa Hogar en julio de 2023. El cronograma depende de la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios.

En abril se hizo un relanzamiento del Programa Hogar habilitando su reinscripción en la página de la Anses.

La acreditación del beneficio se suspendió a finales del año pasado tomando por sorpresa a todos los titulares. Al hacerlo, las autoridades no emitieron ningún comunicado sobre el tema. Por esta razón se desconoce la causa por la cual se toó esta medida.

Tras una gran cantidad de reclamos, el mes pasado se retomaron los pagos. Los mismos fueron retroactivos por lo cual se liquidaron dos meses.

Mediante la Resolución 458/2023, la Secretaría de Energía fijó el subsidio por garrafa en $1.581. Sin embargo se debe recordar que el monto del Plan Hogar depende del mes, la provincia y la cantidad de miembros de la familia.

Fechas de pago al Plan Hogar en julio de 2023

  • 10/07/23: DNI terminados en 0.
  • 11/07/23: DNI terminados en 1.
  • 12/07/23: DNI terminados en 2.
  • 13/07/23: DNI terminados en 3.
  • 14/07/23: DNI terminados en 4.
  • 17/07/23: DNI terminados en 5.
  • 18/07/23: DNI terminados en 6.
  • 19/07/23: DNI terminados en 7.
  • 20/07/23: DNI terminados en 8.
  • 21/07/23: DNI terminados en 9.

Requisitos del Programa Hogar

Los requisitos del programa Hogar indican que la vivienda no puede estar conectada a la red de gas natural. Asimismo, ningún habitante de ella puede ser titular de un medidor de gas.

También indican que los ingresos mensuales de la familia tienen que ser menores a dos veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM). En caso de tener un Certificado Único de Discapacidad (CUD), el tope sube a tres pisos salariales. En el caso de pequeños contribuyentes, la categoría máxima es la C, inclusive, o D si se cuenta con un CUD.

Estos topes de ingresos suben para el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires; y las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego. En estas regiones es de 2,8 y 4,2 veces el SMVM. Para monotributistas las categorías máximas sin la D y E, respectivamente.

Tramitación del Plan Hogar en Anses

La tramitación del Programa Hogar se realiza mediante la página de Anses usando la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se debe seleccionar «Programas y beneficios» y «Solicitar tarifa social».

Un dato a tener en cuenta es que no se requirió la reinscripción a titulares de la jubilación mínima y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

2 comentarios en “Fechas de cobro del Programa Hogar en julio de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *