Plan Mi Baño

Tamara Bezares habló sobre inscripción al Plan Mi Baño

La Doctora Tamara Bezares habló sobre la inscripción al Plan Mi Baño creado con la Resolución 125/2023 del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta mañana, en «Tiempo real» por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares despojó preguntas en su consultorio en vivo. Durante el mismo, la abogada aclaró cómo se hace la inscripción al Plan Mi Baño. Ella dijo que el trámite se hace ante el municipio o una organización religiosa o no gubernamental.

El Plan Mi Baño se creó con la Resolución 125/2023 del Ministerio de Desarrollo Social.

Mediante el programa, el organismo a cargo de Vitoria Tolosa Paz busca erradicar las letrinas. Es decir, esta ayuda consiste en mejorar las condiciones sanitarias de las familias en situación de vulnerabilidad social.

A diferencia del Plan Mi Pieza, Mi Baño no tiene un formulario de inscripción online. Tamara Bezares aclaró que el registro es llevado adelante por municipios y organizaciones religiosas o no gubernamental.

Debido a las denuncias es importante aclarar que nadie puede solicitar un cobro por el beneficio.

Conforme a lo establecido al momento de su creación, el Estado Nacional destinó 15 millones de pesos al programa. Estos fondos son para hacer obras en 25 mil módulos. El dinero puede destinarse a la compra de materiales, artefactos y mano de obra.

Se llevan adelante capacitaciones a las personas que trabajan en el marco del programa.

Plan Mi Pieza

Tamara Bezares también habló sobre el Plan Mi Pieza. Ella aclaró que aún no se volvió a habilitar el registro al programa ni se confirmó cuándo se hará. Sin embargo, las interesadas pueden tramitar el certificado de vivienda popular.

Este certificado es indispensable para anotarse a Mi Pieza. El mismo lo otorga el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Las titulares no necesitan tenerlo impreso para anotarse al plan, sólo tiene que tenerlo activo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Recordemos que el Plan Mi Pieza es para mujeres mayores de edad que viven en barrios populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *