Nuevo billete de $100 con Eva Perón

Nuevo billete de $100 con Eva Duarte de Perón

El Banco Central prepara un nuevo billete de $100 que rinde homenaje a Eva Duarte de Perón, el voto femenino y la escuela de enfermería.

Este mes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el primer papel moneda de la serie «Heroínas y héroes de la Patria». En dicho marco se prepara un nuevo billete de $100. El mismo llevará la imagen de Eva Duarte de Perón y convivirá con los que actualmente están en circulación.

Los nuevos billetes que lanzará el Gobierno Nacional son de $100, $200, $500 y $1000. Es decir, esta serie sólo ampliará la cantidad de papel moneda circulante pero no incorporará nuevas denominaciones.

El billete de $100 nuevamente volverá a rendir homenaje a María Eva Duarte de Perón. En su anverso llevará el resto de ella. El reverso tendrá reconocerá el voto femenino de la Ley 13.010 y la escuela de enfermería inaugurada en 1948.

Nuevo billete de $100

Polémica por esta serie

La presentación de la serie se hizo hace más de un año. En su momento se generó una gran polémica por la falta de incorporación de nuevas denominaciones. Debido a la suba de precios desde entonces crecieron las críticas con a puesta en circulación del billete de $1000.

Historia del billete de $100

El primer billete de $100 llevó el rostro de Julio Argentino Roca en el anverso. En el reverso se muestra el cuadro «La conquista del desierto» del pinto uruguayo Juan M. Blanes.

Por el 60 aniversario del fallecimiento de Eva Perón se le rindió homenaje en un papel moneda. El anverso muestra su perfil izquierdo adornado con una orla de flores. En el reverso se muestra una imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto.

A partir de 2018 entró en vigencia el papel moneda de esta denominación con la taruca en su anverso. El reverso se muestra una recreación del Cordón de Famatina que habita este mamífero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *