Personal de laboratorio

Sueldos básicos para laboratorios y droguerías de julio a septiembre

Nuevos sueldos básicos para personal de laboratorios y droguerías de julio a septiembre de 2023 tras el acuerdo salarial de la Fatsa.

El viernes pasado, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) cerró un nuevo acuerdo salarial trimestral. Como el resultado del mismo se aplicará un 41% de aumento a las escalas del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 42/89 y 120/75. Por lo tanto, el sindicato confirmó los nuevos sueldos básicos para laboratorios y droguerías de julio a septiembre de 2023.

En abril pasado, Fatsa cerró con las cámaras patronales del sector un acuerdo trimestral. Debido a esta modalidad se asegura el poder de compra de los trabajadores.

En el último acuerdo salarial, las partes fijaron un 20% de aumento retroactivo al 1° de julio de 2023. En agosto se incrementarán las remuneraciones en un 11% y en septiembre en un 10%.

Como resultado del acuerdo, los sueldos del personal de laboratorios y droguerías habrán obtenido un 78% de ajuste acumulado.

El CCT 42/89 comprende al Personal Técnico, Administrativo y Obrero de los Laboratorios de Especialidades Medicinales y/o Veterinarias. Por otro lado, el del CCT 120/75 al Personal Técnico, Administrativo y Obrero de las Droguerías en General.

Salarios de personal de laboratorios

Salarios del CCT 120/75

Escala salarial de personal de droguerías

Salarios del CCT 42/89

Características del acuerdo para personal de laboratorios y droguerías

Lo incrementos otorgados por las empresas desde el 1° de enero de 2023 hasta la fecha pueden ser absorbidos hasta su concurrencia.

Los empleadores tiene n que pagar un bono vacacional de $56.283,73 en carácter no remunerativo. Su pago es por única vez con las remuneraciones del mes siguiente sal goce de la licencia anual ordinaria correspondiente a 2023.

Las partes se comprometieron a volver a reunirse en los meses de octubre de 2023 y enero de 2024. En dichos encuentros se analizará la situación salarial respecto al proceso inflacionario.

Conforme a lo establecido en el acuerdo sellado el 20 de abril de 2023, su vigencia es hasta el 31 de marzo de 2024.

Bajar acuerdo salarial trimestral de Fatsa para el CCT 120/75 / Descargar acuerdo para el CCT 42/89.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *