Trabajador de la Anses

Sergio Massa confirmó un nuevo IFE 2023

El Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó un nuevo IFE 2023 para trabajadores formales e informales. Se anunciaría la semana que viene.

El día de ayer, el Ministro de Economía, Sergio Massa, brindó una entrevista a Crónica HD. Durante la misma, el funcionario indicó que la próxima semana anunciará un acompañamiento a todos los trabajadores. De acuerdo a la Doctora Tamara Bezares, la medida incluirá a trabajadores informales. Por esta razón estaría conformado un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sergio Massa habló con Diego Moranzoni tras los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

A lo largo de la entrevista, el ministro adelantó algunas medidas económicas que anunciará la próxima semana. Las mismas incluyen una compensación para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

También dijo que trabaja en un adicional a jubilados y pensionados. El mismo se sumará al 23,29% de aumento de la Ley de Movilidad y el bono de $27.000.

Asimismo dijo que otorgará un acompañamiento para todos los trabajadores. Es decir, será tanto para los formales como para los informales por lo que se habla de un IFE 2023. Aún no se sabe si también incluirá a monotributistas.

Sergio Massa hará estos anuncios la semana que viene tras la estabilización de variables macroeconomía y de precios. Tamara Bezares calcula que el día para hacerlos sería el miércoles.

Acompañamiento a empleados registrados

Este acompañamiento a empleados registrados sería mediante sus empleadores. Es decir, no sería un pago de la Anses. Por lo tanto, quedarían fuera aquellas personas que reciben el llamado SUAF por Embargo. Sin embargo, Massa habló de una mejora para el sistema de asignaciones familiares por lo que recibirían un aumento.

Es importante aclarar que aún no se sabe cuál será la medida. Por ello es necesario esperar a que se haga el anuncio oficial.

IFE para desocupados

Durante la pandemia del coronavirus, Anses hizo el pago del IFE a trabajadores no registrados, desocupados y monotributistas. Mediante esta ayuda, las familias en situación vulnerabilidad social tuvieron un ingreso garantizado.

En su momento, la solicitud del subsidio se hizo mediante la página oficial de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

De acuerdo a las declaraciones de Massa, se pondría en marcha el nuevo IFE 2023. Obviamente, el mismo llevará otro nombre para que no esté relacionado con la emergencia sanitaria.

13 comentarios en “Sergio Massa confirmó un nuevo IFE 2023”

  1. Otra vez sin suerte 🤦🏻‍♀️, cobro AUH por mi hijo de 18 pero ya me la quitaron este mes fue el último y nunca pude acceder a la tarjeta alimentar y me dijeron que no voy a poder recibir este IFE tampoco porque hasta que no se actualize los datos en Anses me sigue saliendo que cobro AUH 🤷🏻‍♀️

  2. Es todo acomodo, tengo 58 años, y hace 5 sufrí un accidente q me impide trabajar. Nunca cobre un IFE, según Anses xq tengo un ingreso mensual hoy día son $31000 q de hecho es la cuota q me pasa mi ex marido ya que mi hijo tiene 21años y continua estudiando. Una vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *