Jubilados de la Anses hablando

Sergio Massa promete bonos de $65.000 para enero y de $70.000 para febrero

Sergio Massa promete un bonos de $65.000 para enero y de $70.000 para febrero para jubilados y pensionados de la Anses.

La semana pasada, la Anses confirmó que el nuevo índice de movilidad será del 20,87%. Además se anunció un refuerzo de $55.000 para diciembre destinado a jubilados y pensionados del haber mínimo. Conforme al Diario Clarín, Sergio Massa prometió un bono de $65.000 para enero y de $70.000 para febrero si es electo.

Sergio Massa y Javier Milei disputarán la presidencia este domingo en el balotaje.

Ambos candidatos proponen una administración muy distinta. En ese contexto, La Libertad Avanza acusa a Unión por la Patria de llevar adelante una campaña del miedo. De hecho, algunos afirman que se está haciendo con el aumento de la Anses para los próximos tres meses del año.

Este mes se confirmó el último aumento por movilidad del corriente año. El anuncio no es una medida electoral dado que está establecido por la ley vigente.

Como ocurrió desde la aplicación de la fórmula de cálculo actual, el índice de movilidad es menor a la suba de precios. Por ello se anunció un bono compensatorio de $55.000 para diciembre. El mismo únicamente será para quienes cobran el haber mínimo.

Este refuerzo de ingresos para adultos mayores sólo se aplica en diciembre de 2023. Esto es porque lo que ocurra en 2024 de penderá del nuevo Gobierno.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Clarín, Sergio Massa habría prometido dos bonos para 2024. En la publicación, el periódico indica que el funcionario aplicaría un refuerzo de $65.000 para enero y de $70.000 para febrero.

Por otro lado, la publicación recuerda que Milei indicó que anularía los aumentos que no forman parte de la fórmula de movilidad.

Recordemos que la jubilación mínima será de $105.713 desde el próximo mes. A ello se le sumará el bono de $55.000 y los $15.000 del Programa Alimentario PAMI. Es decir, estas personas recibirán $175.713 más el sueldo anual complementario (Aguinaldo).

En diciembre de 2022, el haber mínimo fue de $50.124, al cual se le sumó un bono de $10.000 totalizando $60.124. Por ello, estos jubilados y pensionados recibieron un incremento del 167,3%.

Sergio Massa apuesta al sistema de reparto

Durante su campaña presidencial, Sergio Massa defendió el sistema de reparto actual. También dijo que, de asumir la presidencia, se seguirán haciendo ajustes por la Ley de Movilidad de Anses que se complementarán con bonos para personas con menores ingresos.

Además anunció que los jubilados por AFJP pasarán a cobrar un haber mínimo del SIPA. Por el momento esta medida no fue aplicada.

Javier Milei apuesta a la jubilación privada

Javier Milei propone el regreso de la jubilación privada. Es decir, él apuesta a que regresen las AFJP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *