Trabajadores del ANSES de paro por Reclamos Salariales

Los trabajadores enrolados en la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social, APOPS, se encuentran realizando medidas de fuerza desde hace 15 días y para hoy tienen previsto lanzar un paro en todas las oficinas que la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, tiene en el país, en reclamo de un aumento salarial del 35%, en el caso de no conseguir ninguna solución, convocarán a una nueva huelga.

Trabajadores del ANSES de paro por reclamos salariales llevan ya casi 15 días de protestas y hoy pararan las actividades en todas las oficinas del país.

Desde el sindicato advirtieron que de no haber respuesta satisfactoria a este reclamo, se profundizarán las protestas y convocará a un paro nacional para el 22 y 23 de junio de 2011.

Leonardo Fabre, titular de APOPS, es Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSES, el que:

  • “se niega a conceder un incremento salarial por encima del 24 por ciento”.
  • “Desde hace 15 días, las delegaciones del gremio paralizaron su actividad en un 70%, y desde mañana la parálisis será total, por culpa de Bossio”.

Mediante un comunicado desde el gremio denunciaron que: “Bossio pretende digitarnos a los trabajadores la demanda salarial para este año. Si bien ha logrado en parte su objetivo con otro gremio, el director ejecutivo se olvida que esa organización sindical sólo representa al 5 por ciento de los empleados de la ANSES“.

En clara referencia al reciente acuerdo que fijó un 24% en tres cuotas y que fue suscripto por el organismo público, la Unión de Personal Civil de la Nación, UPCN, y el Sindicato Empleados de la Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, SECASFP.

2 comentarios

  • Silvana

    Graciela,
    Para el dia de mañana tengo turno a las 13hs. Necesito saber si estan atendiendo o todavia estan de paro.
    Gracias!

  • Leo

    AH yo pensé que estaban de paro desde toda la vida y por eso te trataban tan mal y te hacían los trámites con datos erroneos.
    Quieren salario?? entonces que laburen.

    Entro a la pagina para reclamar y no anda.

    Trabajen muchachos, basta de ñoquis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *