Mujer con carpeta de EconoBlog

Protestas de los Trabajadores de la Cooperativas de «Argentina Trabaja»

Protestas de los trabajadores de las cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”, realizaron bloqueos en el  Obelisco, en el Puente Pueyrredón, Liniers, Barracas y Florencio Varela, entre otros puntos. Fue en reclamo de mejoras salariales con cortes y movilización intentan llevar un ingreso básico a los $1.840.- Los cooperativistas del plan desde las 8.00 horas cortaron la circulación de la Avenidas 9 de Julio y Corrientes en la Capital Federal. Integrantes del plan “Argentina Trabaja” hoy realizaron reclamos con cortes y movilización en varios puntos de nuestro país. Desde las 8.00 y hasta las 10.00 horas interrumpieron la circulación en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, frente al Obelisco porteño. Además tenían previsto, realizar unos por lo […]

Protestas de los trabajadores de las cooperativistas del programa “Argentina Trabaja”, realizaron bloqueos en el  Obelisco, en el Puente Pueyrredón, Liniers, Barracas y Florencio Varela, entre otros puntos. Fue en reclamo de mejoras salariales con cortes y movilización intentan llevar un ingreso básico a los $1.840.- Los cooperativistas del plan desde las 8.00 horas cortaron la circulación de la Avenidas 9 de Julio y Corrientes en la Capital Federal.

Integrantes del plan “Argentina Trabaja” hoy realizaron reclamos con cortes y movilización en varios puntos de nuestro país.

Desde las 8.00 y hasta las 10.00 horas interrumpieron la circulación en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, frente al Obelisco porteño. Además tenían previsto, realizar unos por lo menos «12 puntos del país», que incluyeron el Puente Pueyrredón, la Autopista Buenos Aires La Plata y el cruce de la ruta 2 y el Camino General Belgrano, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Además, hubo cortes en Barracas, en el límite de Liniers y la localidad bonaerense de Ciudadela.

Los manifestantes, agrupados en la de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados, AGTCAP, llevaron adelante la protesta en su reclamo de «ingreso digno, no menor al sueldo mínimo fijado por el Estado nacional, de 1.840 pesos», debido a que cada empleado cooperativista recibe un salario de 1.200 pesos, al tiempo que se solidarizaban con lo que definían como «heroica huelga» de los docentes de Santa Cruz que llevan casi dos meses de paro.

9 comentarios en “Protestas de los Trabajadores de la Cooperativas de «Argentina Trabaja»”

  1. Anunciaron en marzo el aumento y todabia no pasa nada , aca si no te presentas no cobras ya no es un plan en que la gente cobraba y se quedaba en la casa. Con 1200 pesos solo comemos 1 semana como mucho y el resto del mes? Que se pongan las pilas y den el aumento prometido.

  2. hola yo soy una persona que esta trabajando con coperativa los q.tene que hacer hacercate algun moviminto tedaran trabajo y alguan plata suerte….

  3. es posible que se publique las listas de las obras sociales en donde el cooperativista se pueda anotar para poder tener acceso a ello, si es que alguien le importa cumplir con lo que prometieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *