Billetes de pesos en oficina de Anses

Requisitos para que extranjeros cobren el nuevo IFE de $94.000

Requisitos de la Anses para que extranjeros cobren el nuevo IFE de $94.000, el cual se pagará en dos cuotas de $47.000 cada una.

Esta semana se habilitó la tramitación del refuerzo de ingresos para trabajadores informales. El trámite se realiza a distancia desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Debido a las consultas aclaramos cuáles son los requisitos para que extranjeros cobren el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $94.000.

Antes de la veda electoral, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono para trabajadores informales. El mismo está dirigido a quienes no fueron alcanzados por las otras medidas aplicadas tras la devaluación de la moneda.

Debido a que se trata de una ayuda de emergencia, muchos denominan este como un nuevo IFE. No obstante, su alcance será mucho menor al acompañamiento dado a trabajadores no registrados y monotributistas en 2020.

Dada las consultas aclaramos que el beneficio puede ser tramitado por personas extranjeras. Para recibirlo, ellas tienen que acreditar una residencia permanente de dos años en el país.

Además, la persona debió haber tramitado el CUIL en Argentina. Si bien este no es uno de los puntos de los requisitos del beneficio, dicho código es indispensable para ingresar a Mi Anses.

La solicitud del IFE 2023 se puede hacer hasta fin de octubre desde la página del organismo previsional de 14 a 22 horas. Es importante aclarar que no se puede solicitar presencialmente en las oficinas.

Recordemos que el nuevo IFE es de $94.000. Su pago se hará en dos cuotas de $47.000 en los meses de octubre y noviembre de 2023.

Edad requerida para solicitar el IFE de $94.000

El solicitante deberá tener de 18 a 64 años al 30 de septiembre de 2023. De este modo quedan excluidos quienes tienen edad para tramitar una jubilación.

Si tiene de 18 a 24 años y no tiene hijos a cargo o cónyuge se analiza la situación económica de su grupo familiar. Por esta razón, los padres no deben tener ingresos mensuales a tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Tampoco pudieron haber comprado bonos, acciones ni moneda extranjera. Asimismo se verificará que no hayan declarado bienes personales ni tengan aeronaves ni embarcaciones.

Ser titular de una cuenta bancaria

La persona tiene que ser titular de una cuenta bancaria para informar su CBU. Anses no pagará el subsidio por billeteras virtuales por CVU.

Quienes no tienen una cuenta bancaria pueden abrirla gratuitamente a distancia desde las aplicaciones y/o páginas de los bancos. Una buena alternativa es la Cuenta DNI del Banco Provincia.

Análisis de la situación financiera

El beneficio es para trabajadores informales sin ingresos. Por ello no es para jubilados, pensionados, empleados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas. También se excluye a titulares del fondo de desempleo.

Se observará que no se hayan registrado consumos en billeteras virtuales y/o tarjetas de débito por más de $90.000 en junio y julio. Tampoco se pudieron tener acreditaciones por más de $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en esos meses.

Otro de los requisitos del IFE 2023 es que no se registren consumos acumulados por más de $120.000 en junio y julio.

Sin cobertura medica

La persona no puede tener cobertura médica. Es decir, no tener obra social ni prepaga.

Análisis patrimonial

El titular no puede ser propietario de un automóvil de menos de 10 años de antigüedad, no se aplica a motos. Tampoco puede tener registrados bienes inmuebles, embarcaciones o aeronaves a su nombre.

1 comentario en “Requisitos para que extranjeros cobren el nuevo IFE de $94.000”

  1. Yo tengo 60 años soy insulina dependiente ni tengo ningún ingreso y no me dieron el bono No tengo obra social pues nunca la active gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *