Cuaderno con logo de la AFIP

Falsos Inspectores de la AFIP ¿Qué Hacer si son Visitados?

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, luego de una denuncia decidió que  la Justicia elevara a juicio oral a dos «falsos inspectores» que recorrían locales de la provincia de Misiones solicitando dinero a los comerciantes para evitar fiscalizaciones. Estos delincuentes en su recorrida se hacían pasar por inspectores del fisco nacional y les pedían dinero a los comerciantes, ahora irán a juicio oral y podrían tener una prisión de hasta seis años. Los estafadores que a cambio de protección impositiva y publicidad exigían a los comerciantes $3.000.- podrían ser condenados de un mes a 6 años de prisión por usurpación de autoridad, títulos, honores y uso de documentación pública falsificada. Eldorado, José Luis Casals, es el Juez que entiende […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, luego de una denuncia decidió que  la Justicia elevara a juicio oral a dos «falsos inspectores» que recorrían locales de la provincia de Misiones solicitando dinero a los comerciantes para evitar fiscalizaciones. Estos delincuentes en su recorrida se hacían pasar por inspectores del fisco nacional y les pedían dinero a los comerciantes, ahora irán a juicio oral y podrían tener una prisión de hasta seis años.

Los estafadores que a cambio de protección impositiva y publicidad exigían a los comerciantes $3.000.- podrían ser condenados de un mes a 6 años de prisión por usurpación de autoridad, títulos, honores y uso de documentación pública falsificada.

Eldorado, José Luis Casals, es el Juez que entiende la causa y quién dispuso elevar todas las actuaciones al Tribunal Oral Federal de Posadas, para la realización del juicio, de acuerdo a lo que señaló un comunicado oficial.

Todo se inicio cuando un contribuyente se acerco a la Dirección Regional de Posadas y efectuó la denuncia de que en su comercio recibió la visita de dos “falsos inspectores», que después de registrar algunas anomalías, le pidieron una suma de $3.000.- a cambio de la venta de espacios publicitarios en una revista y protección impositiva.

Entonces fue personal de la Sección Penal de la Dirección Regional quienes se comunicaron con los «falsos inspectores» y  simularon que harían la «contratación de sus servicios».

Por lo que se acordó el lugar de encuentro y se dio intervención a la Fiscalía Federal de Eldorado y mediante el libramiento de una orden de allanamiento y requisa pudieron ser detenidos en Iguazú.

A los “falsos inspectores” se les secuestro, credenciales plásticas con la leyenda «informe impositivo publicación oficial para el personal de la DGI», y otra que solo decía DGI, sellos, talonarios de facturas donde surgían nombres, apellidos, montos, planillas con nombre de fantasía. Cheques, celulares, billetes de moneda nacional, tarjetas personales y de comercios.

A raíz de este delito, la AFIP aclara a los contribuyentes que el organismo fiscal no realiza ventas de espacios publicitarios de ninguna clase ni tampoco ofrece promociones telefónicas. Así como que tampoco, ningún funcionario está autorizado a recibir dinero y los únicos mecanismos válidos para el tratamiento de las cuestiones tributarias y previsionales de los contribuyentes son los legalmente establecidos por las normas vigentes.

¿Qué hacer si son Visitados por “falsos inspectores” de la AFIP?

La AFIP solicita a los contribuyentes que ante la menor sospecha de que una persona que los visita sea un “falso inspector”, deberá comunicarse URGENTE al Nº telefónico 0810-333-2347, o bien, ingresar    a la página del organismo opción “Credencial Virtual” y verificar la identidad del funcionario actuante.

1 comentario en “Falsos Inspectores de la AFIP ¿Qué Hacer si son Visitados?”

  1. denuncio que en el barrio la perla en la calle d.. entre las calles j v. y h de la localidad de moreno hay una señora llamada marcela haciendose pasar por y como representante del afip ofreciendo sus servicios cobrando sumas elevadas de dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *