Empleada de comercio trabajando

Sueldos básicos de empleados de comercio hasta diciembre de 2023

La Faecys confirmó las planillas con los nuevos sueldos básicos de empleados de comercio de octubre, noviembre y diciembre de 2023.

La semana pasada se cerraron las negociaciones paritarias de trabajadores mercantiles. El sindicato acordó un 47% de ajuste con las cámaras patronales en tres tramos. Como resultado de ello se publicaron las planillas con los sueldos básicos de empleados de comercio hasta diciembre de 2023.

El acuerdo fue cerrado por representantes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys); Cámara Argentina de Comercio (CAC); Confederación de la Mediana Empresa (CAME); y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

En el último trimestre del año, las escalas salariales se incrementarán en un 20% en octubre (9% remunerativo y 11% no remunerativo), 13,5% en noviembre y 13,5% en diciembre. Dichos porcentajes se aplican sobre los sueldos básicos vigentes en septiembre más un 9%.

Con el incremento, el piso salarial del sector se ubicará en $396.400 a partir de diciembre.

En las paritarias se acordó un nuevo encuentro de las partes a partir del mes de diciembre. Durante la reunión se analizará la situación económica y la suba de precios.

Es importante aclarar que este gremio es uno de los que tiene un mayor número de afiliados. Por ello, sus acuerdos salariales se toman como guía por otros sectores.

Bajar archivos con acuerdos de empleados de comercio

Recordemos que en julio se ajustaron las remuneraciones en un 27% (7,5% en julio, 7,5% en agosto y 7,5% en septiembre). Asimismo se otorgó un refuerzo del 4,5% a modo de recupero de las anteriores paritarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *