Empleado de comercio en supermercado

Bono de fin de año de $70.000 para empleados de supermercados

La FAECyS acordó un bono de fin de año de $70.000 para empleados de comercio de los supermercados Coto, Día 100%, Chango Más y Cencosud.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) anunció un importante acuerdo. El sindicato pautó con el sector patronal el pago de un bono de fin de año de $70.000 para trabajadores de supermercados y autoservicios mayoristas.

Los empelados de supermercados que recibirán el bono de fin de año de $70.000 serán los de Día %, Cencosud SA, Chango Más, INC SA y Coto.

FAECyS indicó que la liquidación del plus navideño será proporcional a la jornada laboral. Es decir, recibirán el 100% aquellos que trabajan jornada completa.

El gremio anunció la medida mediante un comunicado. En él se indica que las compañías otorgarán el beneficio convencidos del importante rol que asumieron y asumen sus empleados.

Armando Cavalieri, titular del sindicato, expresó que estos empelados de comercio fueron un eslabón clave e imprescindible para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad en todo el país.

13,5% de aumento a empleados de comercio

Este mes entra en vigencia un 13,5% de aumento a empleados de comercio. Mediante dicho incremento se completa el acuerdo salarial cerrado en octubre pasado.

Las paritarias del sector fueron cerradas por la Faecys con la Cámara Argentina de Comercio (CAC); la Confederación de la Mediana Empresa (CAME); y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). En ella se estableció una recomposición del 9% sobre las remuneraciones de septiembre más un 11% en octubre, 13,5% en noviembre y 13,5% en diciembre.

Como resultado de esta medida, el piso salarial de los trabajadores mercantiles se ubica en $396.400.

Recordemos que las partes se comprometieron a volver a reunirse este mes. Debido a ello se analizará una nueva actualización salarial para el inicio del año 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *