Mano con la Tarjeta SUBE

Aumento del saldo negativo de la Tarjeta SUBE a $307,68

La Secretaría de Transporte aplicó un aumento al saldo negativo de la Tarjeta SUBE a $307,68, lo cual equivale a cuatro boletos mínimos.

Ayer entró en vigencia un ajuste en los boletos de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, la tarifa mínima pasó de $52,96 a $76,92, una suba del 45%. Debido a ello, la Secretaría de Transporte aplicó un aumento al saldo negativo de la Tarjeta SUBE a $307,68.

El saldo negativo de la Tarjeta SUBE es equivalente a cuatro boletos mínimos de colectivos en el AMBA. Es decir, el monto se va ajustando con cada incremento en el costo del pasaje.

Este saldo negativo es una especie de descubierto. Permite a los pasajeros salir de apuros en una emergencia si olvidaron recargar su tarjeta. Cuando efectúan la carga, el dinero consumido se descuenta automáticamente de la misma.

Tarifa Social en la Tarjeta SUBE

El Gobierno recuerda que sigue vigente la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE. Los beneficiarios de la misma acceden a un 55% de descuento en sus viajes.

Su gestión se hace desde la página de Mi Anses, en la cual se tiene que generar el PIN SUBE. Luego, el mismo debe vincularse a la tarjeta desde la web del sistema único de boleto electrónico. Finalmente, éste tiene que activarse en una terminal automática.

Dicho subsidio puede ser gestionado por jubilados y pensionados, veteranos de Malvinas, empleados domésticos y monotributistas sociales. También es para titulares de la asignación por embarazo y/o AUH; Potenciar Trabajo; y PNC por vejez, por incapacidad o para madres de siete hijos.

Red SUBE

Asimismo se recuerda que sigue disponible el beneficio de la Red SUBE. Su aplicación es para quienes hacen dos o más combinaciones dentro del plazo de dos horas. En la primera combinación se aplica un 50% de descuento y a partir de la tercera un 75%.

Esta rebaja es directa, el pasajero no debe informar al chofer que quiere acceder a la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *