Beneficiaria del fondo de desempleo con silla de Anses

Iniciaron los pagos del fondo de desempleo en enero de 2024

La Anses inició los pagos del fondo de desempleo en enero de 2024. El calendario depende de la terminación del DNI del titular.

El día de la fecha, la Anses inició los pagos del fondo de desempleo. La acreditación de la prestación es a mes vencido. Por ello, en enero de 2024 se liquida el beneficio correspondiente a diciembre de 2023. El calendario varía de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad del titular.

Los empelados en relación de dependencia despedidos in una justa causa reciben el fondo de desempleo. El beneficio es un acompañamiento cobrado mientras se busca un nuevo trabajo. Sin embargo no es prorrogable.

La cantidad de cuotas varía de acuerdo a los aportes efectuados durante la relación laboral. No obstante se aplica un tope de 12, a los cuales se adicionan 6 su la persona tiene 45 años o más.

Su tramitación debe hacerse dentro de los 90 días hábiles del despido en la oficina de Anses. Vencido el plazo, se descuenta un día de cobro por cada hábil.

En caso de que el trabajador renuncie no corresponde el cobro del fondo de desempleo.

Recordemos que el Decreto 90/2023 incluyó a los empelados del servicio doméstico en la prestación.

Fechas de pago del fondo de desempleo en enero de 2024

  • 23/01/24: DNI terminados en 0 y 1.
  • 24/01/24: DNI terminados en 2 y 3.
  • 25/01/24: DNI terminados en 4 y 5.
  • 26/01/24: DNI terminados en 6 y 7.
  • 29/01/24: DNI terminados en 8 y 9.

El Consejo del Salario Mínimo determina el monto del fondo de desempleo

El año pasado se modificó la fórmula de cálculo de las cuotas del fondo de desempleo. Las mismas son equivalentes al 75% del promedio de los últimos seis meses del salario mínimo, vital y móvil.

Cabe señalar que el beneficio cuenta con un tope mínimo y otro máximo al mes. Estos valores los determina el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Desde la asunción de Javier Milei no se convocó al Consejo del Salario Mínimo. Si bien se esperaba que se convoque para estos días, las autoridades afirmaron que se postergó debido al paro general de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *