ANSES Esta Pagando los juicos a los Jubilados

Diego Bossio,  titular la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, afirmó que el organismo se encuentra pagando los juicios a los jubilados y las sentencias firmes. Indicando que existen 300.000 litigios aunque el 24% de ellos solamente están vinculados con la industria del juicio previsional. El funcionario remarcó que la República Argentina es uno de los países que más se destaca en materia previsional en América Latina.

Diego Bossio, afirmó que el organismo:

  • “está pagando los juicios y las sentencias firmes, acelerando y transparentando el sistema de pago”.
  • “En la Corte tuvimos una reunión cordial, con una firme vocación de solución, siempre teniendo en cuenta la sustentabilidad del sistema”.

Bossio descartó que la semana que pasó, en el encuentro que mantuvo con el máximo tribunal que el organismo haya dicho que no puede pagar los juicios a los jubilados, precisando que:

  • ANSES tiene 300.000 litigios y el 24% de ellos son abstractos, no tienen modificación de haber, están vinculados en muchos casos con la industria del juicio previsional”.
  • “Hemos profundizado la seguridad social, con medidas como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y estamos pagando más a los jubilados gracias a la movilidad. Argentina se destaca en materia previsional en América Latina”.
  • “en el último trimestre hubo 100.000 nuevos jubilados” y que muchos pudieron comenzar a percibir jubilaciones por el “régimen de facilidades de pago que está vigente”.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *