Ayuda Escolar Anual-Fecha de pagos, requisitos

La Administración Nacional de Seguridad Social, ANSeS, informo que la  Asignación Familiar por el pago de Ayuda Escolar Anual, del ciclo lectivo año 2009 para los trabajadores de cobro directo por ANSeS, que tengan derecho al cobro de esta asignación, tanto sea por hijo o hijo con discapacidad, el mismo,  se realizará en los meses de marzo y abril. Los trabajadores que perciban las asignaciones por pago de sus empleadores lo cobraran en el mes de febrero.

Ractificando que el monto General de la asignación es de $170.-

Cuando ANSeS realiza el pago el cobro de la asignación es automático, el trabajador no necesita llevar el correspondiente certificado escolar, ya que ANSeS verifica los datos por medio de los establecimientos educativos. Aquellos trabajadores que aun no recibieron la asignación deberán presentar ante las autoridades de ANSeS el correspondiente certificado de inicio de clases dentro de los 120 días de haber comenzado el ciclo lectivo.

Si el pago lo realiza el empleador, el trabajador obligatoriamente deberá presentar el certificado escolar dentro de los 120 días de haber comenzado el ciclo lectivo. de no hacerlo el empleador deberá descontar el pago de la asignación familiar pagada como ayuda escolar efectuado

19 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *