Empleada del servicio doméstico con un jarrón

Empleados domésticos cobran ayuda escolar por sus hijos

Los empleados domésticos cobran ayuda escolar anual por sus hijos si tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo de Anses.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga la ayuda escolar anual. Debido a ello, la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) aclaró que los empelados domésticos reciben esta asignación. Asimismo, el sindicato recordó que todos deben cumplir con la certificado de escolaridad antes de fin de año.

Los empleados domésticos tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho beneficio se liquida por los hijos de hasta 18 años y con discapacidad (Sin límite de edad).

Al igual que el resto de los titulares de la AUH, los trabajadores de casas particulares cobran la ayuda escolar. Gracias al Decreto 150/2024, esta prestación es de $70.000 este mes.

La ayuda escolar corresponde por los hijos escolarizados cuya edad va de 45 días a 17 años, inclusive. No obstante se hace un pago automático sólo a los escolares de 4 a 17 años. Previamente a su liquidación se verifica que el titular haya cumplido con la acreditación el año pasado.

En caso de no recibir la acreditación directa es necesario presentar el certificado escolar. A los 60 días del trámite se depositarán los $70.000 en la cuenta de la seguridad social.

Acreditación de escolaridad en Anses

La presentación del certificado de escolaridad debe hacerse antes del 31 de diciembre. Gracias al avance tecnológico se puede realizar a distancia mediante la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. También es posible presentar el formulario presencialmente en las delegaciones sin turno previo.

Los empleados domésticos tienen que recordar que quienes reciban el pago automático de la ayuda escolar podrán acreditar la escolaridad con la Libreta. Es decir, no será necesario que presenten ningún otro formulario en el organismo previsional.

En caso de recibir el pago directamente pero no acreditar la escolaridad antes del vencimiento se descontarán los fondos acreditados el próximo año.

15 comentarios en “Empleados domésticos cobran ayuda escolar por sus hijos”

  1. Hola buenos días quisiera saber si yo puedo presentar el certificado escolar d mi hija o lo tiene q hacer mi esposo xq el cobra suaf x ella o no tiene nada q ver una cosa con la otra podre yo presentarlo?

  2. Cobro asignación universal por hijo trabajo trabajo de empleada doméstica voy 2 veces por semana 4 horas y me quieren poner en blanco me sacan la.asignacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *