Jubilados de la Anses abrazados

Javier Milei confirmó aumento a jubilados por decreto

El Presidente Javier Milei confirmó que aplicará un aumento a jubilados y pensionados por decreto. Dicho incremento será para abril de 2024.

La Oficina del Presidente de la República Argentina confirmó el aumento a jubilados y pensionados por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Conforme al comunicado oficial, Javier Milei actualizará los haberes por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) más un 12,5%. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará los nuevos montos en abril de 2024.

El comunicado oficial de Javier Milei explica el motivo por el cual se aplicará el aumento a jubilados por DNU.

Conforme al texto, se hará de esa forma a causa de la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios vía legislativa con la celeridad que el asunto requiere. Además se indica que los mismos se van licuando a causa de la fórmula sancionada por el anterior Gobierno.

Tal como EconoBlog adelantó, la suba será conforme al IPC de los últimos dos meses más un incremento adicional único del 12,5%. Dicha suba extraordinaria será en concepto de reparación por el daño causado por la actual fórmula de movilidad.

Es decir, el aumento total que recibirán los jubilados y pensionados de Anses será del 25,7%. Como resultado de ello, la jubilación mínima será de $168.997,74 en abril.

Javier Milei apuesta a la reforma previsional

El comunicado recalca que el Gobierno apuesta a una reforma previsional integral. La misma será tratada en el Pacto de Mayo convocado por Javier Milei en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso.

Al anunciar la reforma previsional, el mandatario aseguró que buscará hacer que el sistema sea autosustentable. Asimismo adelantó que incluirá un beneficio adicional para los beneficiarios con 30 años de aportes efectivos. Es decir, ellos pasarán a cobrar un importe mayor que los jubilados por moratoria.

También eliminará las jubilaciones de privilegio para Presidente y Vicepresidente; y permitiría que los trabajadores opten por una AFJP.

Bono de $70.000 para jubilados en abril

Javier Milei estableció el pago de un bono de $70.000 para jubilados y pensionados con el Decreto 268/2024. Anses lo liquidará al 100% a titulares del haber mínimo y proporcionalmente al resto.

Los beneficiarios de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y pensiones n contributivas (PNC) están alcanzados por la medida.

Debido a las consultas aclaramos que el bono sigue vigente actualmente. No obstante, algunos indican que el Jefe de Estado lo eliminaría en su nuevo decreto.

2 comentarios en “Javier Milei confirmó aumento a jubilados por decreto”

  1. jaajaja , por la formula de gobierno anterioro porque se puso al doble la inflasion, mientras devaluó y licuo haberes para todos? que cretino y echandole la culpa a los demas , me recuerda a otro presidente que repetia que todo era culpa de cristina ,nos endeudo por 100 años con el fmi , no hizo ni una obra, porque tampoco habia plata y se produjo la mayor fuga de divisas de la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *