Estudiante de Becas Progresar con un cuaderno en la mano

Tamara Bezares confirmó inscripción a Becas Progresar en abril

La Doctora Tamara Bezares anunció que el Ministerio de Capital Humano confirmó que la inscripción a Becas Progresar será en abril de 2024.

Esta mañana, la Doctora Tamara Bezares anunció que se abrirá la inscripción a Becas Progresar en abril de 2024. De esta forma, la panelista de «Tiempo real» llevó tranquilidad a los televidentes de Crónica HD respecto a la continuidad de dicho plan. El registro se llevará adelante por Internet.

Generalmente, la inscripción a Becas Progresar se abre en el mes de marzo. No obstante, este año no fue así poniéndose en duda la continuidad del programa.

Tamara Bezares afirmó que la Secretaría de Educación finalmente confirmó cuándo iniciarán las inscripciones. Los estudiantes interesados en cobrar este acompañamiento durante el ciclo lectivo 2024 podrán completar el formulario de solicitud durante abril.

El Ministerio de Capital Humano aún no confirmó la fecha en la cual se abrirá el registro.

Los beneficiarios de Becas Progresar reciben un subsidio mensual durante todo el año. Actualmente el beneficio es de $20.000, importe del cual se retiene un 20% a la espera de la acreditación de la regularidad escolar.

Debido a que el importe del beneficio está congelado desde hace mucho tiempo se espera una actualización. De hecho, la Diputada Victoria Tolosa Paz presentó un proyecto de ley para que el importe se ajuste conforme a la evolución de la canasta básica.

La Ley 27.726 establece cambios en los requisitos de Becas Progresar desde este año. Uno de ellos es la inflación de los alumnos de 15 años al programa y la posibilidad de ampliar la edad a 35 años. Además se empezará a requerir una certificación médica anual.

Programas educativos anunciados por Capital Humano

Capital Humano anunció la implementación de una serie de programas educativos para este año.

Gracias al trabajo conjunto con la Embajada de Francia se lanzaron las Becas Saint-Exupéry. Las mismas están destinadas a docentes e investigadores argentinos que realizan estudios doctorales en universidades estatales.

También se lanzaron las Becas Manuel Belgrano destinadas a estudiantes de determinadas carreras consideras estratégicas.

Asimismo, el martes 3 se abrirá la solicitud del Programa de Asistencia Vouchers Educativos. Los mismos consisten en una asistencia para el pago de la cuota de colegios privados.

7 comentarios en “Tamara Bezares confirmó inscripción a Becas Progresar en abril”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *