Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cómo Activar la Tarjeta de Coordenada del Banco?

Los principales bancos de la República Argentina implementaron otro sistema de seguridad para prevenir los dolores de cabeza que causan los robos informáticos y es el de la utilización de la Tarjeta de Coordenada. Los clientes reciben la misma y luego la tienen que activar para poder utilizarla. Las entidades financieras las distribuyen a sus clientes que`puede ser ir personalmente, por correo o vía Web desde la página del banco. Con la tarjeta de Coordenadas los usuarios podrán realizar transacciones, desde transferencias hasta pago de servicios, con mucha mas seguridad ya que el sistema le solicitará dos identificaciones previas. Una vez que se recibe la misma debe ser activada para poder utilizarla en el sistema de Home Banking. ¿Cómo activar […]

Los principales bancos de la República Argentina implementaron otro sistema de seguridad para prevenir los dolores de cabeza que causan los robos informáticos y es el de la utilización de la Tarjeta de Coordenada. Los clientes reciben la misma y luego la tienen que activar para poder utilizarla. Las entidades financieras las distribuyen a sus clientes que`puede ser ir personalmente, por correo o vía Web desde la página del banco.

Con la tarjeta de Coordenadas los usuarios podrán realizar transacciones, desde transferencias hasta pago de servicios, con mucha mas seguridad ya que el sistema le solicitará dos identificaciones previas.

Una vez que se recibe la misma debe ser activada para poder utilizarla en el sistema de Home Banking.

¿Cómo activar la Tarjeta de Coordenada del Banco?

Es necesario que el usuario concurra con su Tarjeta de Débito habitual y la Tarjeta de Coordenada, a un cajero automático de la red del banco que opera.

  1. Ingresar su tarjeta de débito y su PIN.
  2. Seleccionar la opción de «Asociación de Tarjeta Coordenadas».
  3. Cargar el Número de serie que figura en la Tarjeta de Coordenada.

Listo ya esta activada para realizar las operaciones por Internet. Tener presente que siempre el sistema le pedirá que asocie las cifras de los casilleros.

1 comentario en “¿Cómo Activar la Tarjeta de Coordenada del Banco?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *