Mujer con carpeta de EconoBlog

Cuotas de la Medicina Prepaga para Personas mayores de 65 años o con Enfermedades Preexistentes

En los próximos días el Ministerio de Salud deberá reglamentar una norma que deberán aplicar las Empresas de la Medicina Prepaga al momento de tener que afiliar a personas mayores de 65 años o que ya vengan con una enfermedad preexistente. De todas maneras los empresarios consideran que los montos serán insuficientes para cubrir los gastos, ya que estos valores diferenciales se pagarán en el primer periodo para luego equipararlas a la cuota general. El Ministerio de Salud deberá reglamentar la ley de las prepagas donde se establecerán las cuotas para personas mayores de 65 años y con enfermedades preexistentes. Funcionarios y directivos de las firmas implicadas destacaron que para las patologías más leves los valores diferenciales regirían durante un […]

En los próximos días el Ministerio de Salud deberá reglamentar una norma que deberán aplicar las Empresas de la Medicina Prepaga al momento de tener que afiliar a personas mayores de 65 años o que ya vengan con una enfermedad preexistente. De todas maneras los empresarios consideran que los montos serán insuficientes para cubrir los gastos, ya que estos valores diferenciales se pagarán en el primer periodo para luego equipararlas a la cuota general.

El Ministerio de Salud deberá reglamentar la ley de las prepagas donde se establecerán las cuotas para personas mayores de 65 años y con enfermedades preexistentes. Funcionarios y directivos de las firmas implicadas destacaron que para las patologías más leves los valores diferenciales regirían durante un período y luego el afiliado pagará la cuota general.

En la ciudad de Mar del Plata durante el  marco del XIV Congreso Argentino de Salud se discutió sobre este tema al cual asistieron especialistas, representantes de obras sociales y prepagas, funcionarios, jueces y legisladores.

Los empresarios de la Medicina Prepaga sostienen que los costos médicos siguen subiendo por el aumento de la expectativa de vida y porque se judicializó el sistema. Según marca la normativa, las Empresas no pueden rechazar la afiliación de personas de más de 65 o con enfermedades preexistentes pero pueden cobrar «valores diferenciales».

Según publico el Diario Clarín que le admitió una fuente consultada: «La cuota será mayor a la general, pero no lo suficiente para financiar la enfermedad preexistente. De todos modos, ninguna reglamentación puede ir más allá de la ley y cualquier vacío normativo que se genere va a producir una mayor judicialización».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *