Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP Aplica el Indicador Mínimo de Trabajadores, IMT

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, comenzó a aplicar el Indicador Mínimo de Trabajadores, IMT, en restaurantes ubicado en la Capital Federal y el gran Buenos Aires y pudo detectar que más de 2.000 empleados no estaban registrados y otros tenían irregularidades laborales. El operativo diseñado involucro a 5.958 trabajadores de los cuales un 34%, presentaron algo mal registrado en algunas localidades se vio afectado el 50% del personal y en otras alcanzaron el 40%. La AFIP en un operativo que utilizó el IMT de la base de datos del organismo encontró más de 2.000 empleados no registrados o con alguna irregularidad. Unos 600 comercios recibieron a la AFIP en horas de la noche y nuevamente al mediodía en […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, comenzó a aplicar el Indicador Mínimo de Trabajadores, IMT, en restaurantes ubicado en la Capital Federal y el gran Buenos Aires y pudo detectar que más de 2.000 empleados no estaban registrados y otros tenían irregularidades laborales. El operativo diseñado involucro a 5.958 trabajadores de los cuales un 34%, presentaron algo mal registrado en algunas localidades se vio afectado el 50% del personal y en otras alcanzaron el 40%.

La AFIP en un operativo que utilizó el IMT de la base de datos del organismo encontró más de 2.000 empleados no registrados o con alguna irregularidad.

Unos 600 comercios recibieron a la AFIP en horas de la noche y nuevamente al mediodía en algunas localidades como  Lanús, Morón, Adrogué, Monte Grande, Vicente López y San Martín, y en los barrios porteños de La Boca y Villa del Parque, las irregularidades en la registración de los trabajadores superaron el 40%.

Los inspectores de la AFIP realizaron el operativo en las horas de mayor actividad comercial, a establecimientos ubicados en las localidades bonaerenses de Adrogué, Lomas de Zamora, Lanús, Morón, Ramos Mejía, Parque Leloir, Martínez, Olivos, San Isidro, Quilmes, San Martín y Vicente López y en los barrios de la Ciudad porteña de Devoto, Villa del Parque, Belgrano, Núñez, Caballito, Flores, Barracas y la Boca.

En esta oportunidad el IMT, fue la herramienta estratégica de la fiscalización para detectar el personal no registrado, la misma consiste en aplicar este índice a la actividad. Le permite al organismo fiscalizador establecer la cantidad mínima de trabajadores para un periodo determinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *