Amado Boudou, titular de la ANSeS, explico a la Comisión Bicameral del Senado que «Los recursos de la ANSES no alcanzan para dar un aumento a los jubilados» que los $101.000 millones que solamente servirían para cubrir el incremento por un año
En la reunión que mantuvo el día miércoles rechazo la posibilidad de utilizar los fondos acumulados por ese organismo para aumentar las jubilaciones, ya que de ese modo se «produciría un desfinanciamiento del sistema» en poco más de un año.
Boudou explicó que «la erogación anual en jubilaciones es de $70.000 millones anuales», y que con el fondo disponible por la ANSeS «se podría pagar un año de jubilaciones y luego desaparecer».
Refiriéndose al destino de los fondos que maneja ANSeS dijo que «Hay que impedir un desfinanciamiento del sistema, y generar nuevo empleo para sostener el sistema jubilatorio.
Cuando hablo delante de la Comisión Bicameral que controla el funcionamiento de esa repartición pública, que se encuentra reunida en el Senado, el titular de la ANSeS reveló que ese organismo maneja una cartera de $101.000 millones, y que «es el mayor inversor institucional del mercado argentino».
Desatancando que en los últimos meses «se repatriaron u$s1.200 millones» que habían sido invertidos en el exterior por las AFJPs, y destacó la importancia de haber estatizado el sistema de jubilaciones privado.
Boudou en la primera reunión de la semana pasada se presento en forma sorpresiva en el recinto, y al termino, explico a la prensa que la directiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se enfoca a «mantener las expectativas» en el marco de la crisis financiera internacional. Además, Boudou aseguró que lo ejecutado hasta ahora por la ANSeS «no se puede discutir desde lo técnico, porque lo hemos hecho muy bien».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.

