Jubilados ¿Cobrarán en el 2012 el Plus de Fin de año?

Los jubilados y pensionados que reciben haberes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, ya comenzaron a recibir sus haberes del mes de diciembre con el medio aguinaldo pero todavía el Gobierno no dio noticias del plus de fin de año. Será que la modalidad que se práctica hace tres años, cobrar antes de las fiestas un bonus extra o suma fija se cortaría, lo que ocasiona gran angustia de nuestros mayores.

Muchos son los jubilados y pensionados que tenían las esperanza de recibir con sus haberes de diciembre y del medio aguinaldo el plus extra que cobran ya hace tres años. Esto no fue así comenzaran a cobrar ero sin la suma fija.

El Diario Clarín publica que los abuelos con gran desilusión llamaron a la redacción extrañados por no recibir lo que ya estaban habituados en el recibo de fin de año.

Algunos con sus quejas atribuyen la situación a que: “ya pasaron las elecciones” y claro “el ajuste empezó por los jubilados”.

El matutino realizó las averiguaciones ante autoridades del ANSES y según le comunicaron fuentes del organismo previsional que dicho pago no fue realizado ya que desde el Gobierno Nacional  no fue aprobada ninguna medida en ese sentido. Sin dar ninguna información, del porque fue rota la tradición de los últimos años, 2008, 2009 y 2010.

Tampoco fue comunicado desde ANSES si el Gobierno daría más adelante este plus que sería pagado por “planilla complementaria” o “fuera del calendario” normal de pagos.

En el año 2010 juntamente con el pago de diciembre y del medio aguinaldo, el Gobierno abonó una suma fija por única vez de:

  • $ 500 a todos los jubilados y pensionados que ganaban menos de $ 1.500.
  • $ 220 pago extra para los beneficiarios de pensiones no contributivas.

En el año 2009:

  • $ 350 como un plus para los que cobraban la jubilación mínima y un monto decreciente hasta el tramo de $ 1.500 en los haberes.
  • $ 150 para las pensiones no contributivas.

En el año 2008:

  • $ 200 para todos los jubilados y pensionados, independientemente del monto de haber mensual que percibían.

El argumento del Gobierno para otorgar estos pago extras fue la necesidad de estimular el consumo de una franja de la población de escasos recursos, “generar una mayor equidad en la distribución del ingreso” y ayudar a los más necesitados a festejar Navidad y Año Nuevo.

31 comentarios

  • simon

    EN QUIEN PODEMOS CREER YA, LA PRESIDENTA ADMITIO UN CANCER Y LO DIJO POR TELEVISION, DIJO QUE PRIMERO QUE NADIE LA SALUDÓ EL PESIDENTE CHAVES, LA ESCUCHAMOS EL PAIS ENTERO, AHORA DICEN QUE NO DIJERON NADA Y CULPAN A LOS MEDIOS, ES QUE NUNCA VAN A HACERCE CARGO DE LO QUE DICEN Y HACEN? SOMOS ADULTOS, DEJEN DE ACTUAR COMO PENDEJOS! DEN EL AUMENTO A LOS JUBILADOS, NO ESTAMOS MENDIGANDO . LO APORTAMOS

  • simon

    EN QUIEN PODEMOS CREER YA, LA PRESIDENTA ADMITIO UN CANCER Y LO DIJO POR TELEVISION, DIJO QUE PRIMERO QUE NADIE LA SALUDÓ EL PESIDENTE CHAVES, LA ESCUCHAMOS EL PAIS ENTERO, AHORA DICEN QUE NO DIJERON NADA Y CULPAN A LOS MEDIOS, ES QUE NUNCA VAN A ACERCE CARGO DE LO QUE DICEN Y HACEN? SOMOS ADULTOS, DEJEN DE ACTUAR COMO PENDEJOS! DEN EL AUMENTO A LOS JUBILADOS, NO ESTSMOS MENDIGANDO . LO APORTAMOS

  • JULIAN

    horror lo que se paga diariamente por el futool para todos? a mi que c..jo me importa ver a once millonarios patear una pelota y defraudar al público, a los imbéciles que encima pagan para verlos y sostenerlos y a los barras bravas punteros politicos que hacen desastres todo el tiempo, para distraer a la gilada..remorboso!! Encima en vez que los clubes se paguen la seguridad, la pagamos el pueblo con nuestros impuestos, y queda la ciudad como sona liberada…un fenómeno gente que gobierna, la confusion es su estilo. tambien dar lástima no??!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *