Mujer con carpeta de EconoBlog

Los ministros que acompañaran a Cristina de Kirchner

Finalmente hoy Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial en conferencia de prensa,  dio a conocer los ministros que acompañaran a Cristina Fernández de Kirchner durante su nuevo mandato, en el gabinete solamente se produjeron tres cambios; Hernán Lorenzino a Economía, Abal Medina como jefe de ministros y , Norberto Yahuar a Agricultura Ganadería y Pesca.  Continuando en su cargo Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central de la República Argentina, BCRA. El ministerio fue develado por el vocero presidencial que dio a conocer los nombres de los ministros que acompañaran a Cristina en su nuevo mandato como Presidenta de los argentinos. Son ellos: Carlos Tomada, Julio De Vido, Debora  Giorgi, Julio Alak, Florencio  Randazzo, Nilda Garré y Alicia Kirchner, entre […]

Finalmente hoy Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial en conferencia de prensa,  dio a conocer los ministros que acompañaran a Cristina Fernández de Kirchner durante su nuevo mandato, en el gabinete solamente se produjeron tres cambios; Hernán Lorenzino a Economía, Abal Medina como jefe de ministros y , Norberto Yahuar a Agricultura Ganadería y Pesca.  Continuando en su cargo Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central de la República Argentina, BCRA.

El ministerio fue develado por el vocero presidencial que dio a conocer los nombres de los ministros que acompañaran a Cristina en su nuevo mandato como Presidenta de los argentinos. Son ellos: Carlos Tomada, Julio De Vido, Debora  Giorgi, Julio Alak, Florencio  Randazzo, Nilda Garré y Alicia Kirchner, entre otros, también serán de la partida.

El gabinete prácticamente mantuvo los mismos nombres de los ministros, los cuales juraran el día sábado junto a la presidenta Cristina Kirchner.

Si bien mantuvieron sus puestos la mayoría de los funcionarios la mandataría introdujo cambios en algunas áreas de peso. Entre ellos se destaca:

  • Hernán Lorenzino al frente del Ministerio de Economía, en reemplazo de Amado Boudou, que el sábado asumirá como vicepresidente de la Nación.
  • Abal Medina, a la jefatura de gabinete, donde ocupará el puesto de Aníbal Fernández.
  • Norberto Yahuar sustituirá a Julián Domínguez en el ministerio de Agricultura, como ya había sido anunciado. Quién hoy juró en la Cámara de Diputados como nuevo presidente del cuerpo.

El resto del gabinete se mantuvo sin cambios. Julio de Vido seguirá al mando del Ministerio de Planificación, Débora Giorgi conducirá el Ministerio de Industria, Florencio Randazzo el Ministerio del Interior y Carlos Tomada Ministerio de Trabajo.

Scoccimarro confirmó además que continuarán en sus cargos el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Legal y Técnica, y Héctor Timerman en Cancillería y Relaciones Exteriores.En tanto Julio Alak seguirá a cargo del Ministerio de Justicia, Nilda Garré mantendrá el Ministerio de Seguridad, Arturo Puricelli dirigirá el área de Defensa y Héctor Icázuriaga las tareas de Inteligencia.

En el área de políticas sociales, Juan Manzur será nuevamente ministro de Salud, Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social, Alberto Sileoni, titular de la cartera educativa, Lino Barañao, responsable de Ciencia y Tecnología, Jorge Coscia, ministro de Cultura, Diego Bossio, titular de la ANSES y Enrique Meyer manejará el Ministerio de Turismo.

En cuanto al sector financiero, Mercedes Marcó del Pont seguirá al mando del Banco Central y Juan Carlos Fábrega se mantendrá como presidente del Banco Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *