Mujer con carpeta de EconoBlog

Sindicato de los Canillitas pedirá un 28% de Aumento 2012

Omar Plaini, Diputado Nacional y titular del Sindicato de los canillitas, gremio aliado a la Confederación General del Trabajo, CGT, el día de ayer negó que el Gobierno haya puesto pisos y techos en las negociaciones salariales y que pedirá un aumento salarial para el año 2012 entre el 27 y  28%. El sindicalistas en declaraciones radiales dijo que serán tomados los mismo parámetros utilizados el año 2011, por lo tanto giraría en torno a esos números. El titular del sindicato de canillitas y Diputado Nacional negó que el Gobierno haya puesto pisos y techos en las negociaciones salariales y que el  gremio que conduce, tomará como referencia el mismo parámetro de discusiones anteriores, por lo que el reclamo, que […]

Omar Plaini, Diputado Nacional y titular del Sindicato de los canillitas, gremio aliado a la Confederación General del Trabajo, CGT, el día de ayer negó que el Gobierno haya puesto pisos y techos en las negociaciones salariales y que pedirá un aumento salarial para el año 2012 entre el 27 y  28%. El sindicalistas en declaraciones radiales dijo que serán tomados los mismo parámetros utilizados el año 2011, por lo tanto giraría en torno a esos números.

El titular del sindicato de canillitas y Diputado Nacional negó que el Gobierno haya puesto pisos y techos en las negociaciones salariales y que el  gremio que conduce, tomará como referencia el mismo parámetro de discusiones anteriores, por lo que el reclamo, que todavía no fue formulado, podría girar en torno al 27 ó 28%.

Afirmando que: «Los canillitas dependemos de los precios de la tapas de los diarios y revistas, y durante el año pasado los grandes diarios tuvieron un alza de 27 y 28% y las revistas un poco más todavía».

Agregando que en las discusiones paritarias se agregan como parámetro el aumento de las ventas de las publicaciones, para establecer una suba en concepto de productividad.

El dirigente, identificado con la conducción oficial de Hugo Moyano, advirtió que:

  • «si no recuperamos poder adquisitivo, tenemos inconvenientes», al tiempo que «no hubo ninguna voz oficial que haya hablado de un número» para los aumentos por paritarias, pese a que se menciona que alentaría un techo del 18 por ciento.
  • «el Ministerio de Trabajo dijo a mediados de diciembre que no había ningún piso ni techo en la negociación salarial» y además remarcó «no estamos hablando de cifras escandalosas, sino de números racionales, como han sido todos estos años».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *