Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevo avance del Gobierno en «Fútbol para Todos»

Según consigna Diario Ámbito Financiero, el Gobierno Nacional se encuentra elaborando un proyecto que será lanzado en los próximos días, se trata de un esquema de administración del dinero que de acuerdo al Presupuesto 2012 está destinado a las transmisiones y mantenimiento general de los clubes, y que llega a los $608 millones. Implementará un Fondo Fiduciario que intervendrá directamente en las economías de los clubes adeudados, y que administrará las partidas para los equipos. El Gobierno creará un Fondo Fiduciario para que los clubes con deudas al Estado cedan el manejo de sus flujos financieros a los administradores de dicha institución para ser utilizado al “Fútbol para Todos”, FPT. El matutino aclara que un  funcionario del Gobierno explicó que […]

Según consigna Diario Ámbito Financiero, el Gobierno Nacional se encuentra elaborando un proyecto que será lanzado en los próximos días, se trata de un esquema de administración del dinero que de acuerdo al Presupuesto 2012 está destinado a las transmisiones y mantenimiento general de los clubes, y que llega a los $608 millones. Implementará un Fondo Fiduciario que intervendrá directamente en las economías de los clubes adeudados, y que administrará las partidas para los equipos.

El Gobierno creará un Fondo Fiduciario para que los clubes con deudas al Estado cedan el manejo de sus flujos financieros a los administradores de dicha institución para ser utilizado al “Fútbol para Todos”, FPT.

El matutino aclara que un  funcionario del Gobierno explicó que los clubes con deudas deberán ceder sus flujos financieros para que los manejen las autoridades del fideicomiso, para que «mejoren su situación y dejen de tener pérdidas y déficits, y, especialmente, deudas con el Estado nacional».

Este fideicomiso será a su vez administrado desde el Banco Nación de la República Argentina, que será el agente económico y administrativo de los clubes.

El Gobierno con este nuevo sistema apunta a que la caja de FPT se maneje dentro del Poder Ejecutivo, que sea el Gobierno el que administre el dinero y que los clubes le respondan directamente.

El primer paso es de que los clubes acuerden con el Gobierno nacional regularizar sus deudas previsionales e impositivas. Si bien no hay número cerrado, se especula dentro del Gobierno que los clubes afiliados a la AFA mantendrían deudas superiores a los $ 600 millones con los organismos públicos, cifra que incluso podría superar los 2.000 millones.

La intención del Ejecutivo es que solamente aquellos clubes que cierren los planes de pagos con ambas dependencias y se mantengan al día con los pagos continúen recibiendo el dinero desde el Fideicomiso.

Los clubes que no tengan deuda con el Estado continuaran percibiendo mensualmente  ó trimestralmente y sin ningún inconveniente. Donde AFA será sólo un observador  y agente de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *