Mujer con carpeta de EconoBlog

El Gobierno creará un Comité Especial para que los Gremios Negocien los Salarios 2012

De acuerdo a lo publicado por el Diario Clarín, el Gobierno Nacional se encuentra evaluando la posibilidad de crear un Comité Especial liderado por funcionarios kirchnerista,  tratando de evitar que haya desbordes durante las negociaciones salariales de los gremios. El objetivo principal es que los acuerdos en las paritarias no superen el 20%, el equipo de trabajo sería liderado por Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete,  con el apoyo de algunos de los ministros del Gabinete nacional. Tratando de que los aumentos salariales del año 2012 por parte de los sindicatos, no superen el 20%, el Gobierno creará un comité especial liderado por Juan Manuel Aba Medina, jefe de Gabinete, apoyado por otros ministro del Gabinete, como por ejemplo […]

De acuerdo a lo publicado por el Diario Clarín, el Gobierno Nacional se encuentra evaluando la posibilidad de crear un Comité Especial liderado por funcionarios kirchnerista,  tratando de evitar que haya desbordes durante las negociaciones salariales de los gremios. El objetivo principal es que los acuerdos en las paritarias no superen el 20%, el equipo de trabajo sería liderado por Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete,  con el apoyo de algunos de los ministros del Gabinete nacional.

Tratando de que los aumentos salariales del año 2012 por parte de los sindicatos, no superen el 20%, el Gobierno creará un comité especial liderado por Juan Manuel Aba Medina, jefe de Gabinete, apoyado por otros ministro del Gabinete, como por ejemplo Carlos Tomada, de Trabajo y Débora Giorgi, de Industria.

La semana pasada los Aceiteros consiguieron una mejora del 24% y luego de ello fue tomada esta iniciativa.

Mientras que por parte de los empresarios del sector privado dicen que el aumento debe rondar entre un 18 y 20 %, algo que ya es rechazados por los principales referentes sindicales y Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, las calificado de «vergonzosas».

El Camionero criticó:

  • «Mucho se está hablando de la próxima discusión salarial y muchos han lanzado porcentajes que son vergonzosos».
  • «como lo hicimos en todos estos últimos años, los salarios se van a regir por el INDEC del supermercado, que no nos vengan con otra cosa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *