SMATA esta de Acuerdo con un 18% de Aumento Salarial

El día de ayer, Ricardo Pignanelli,  titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Automotor,  SMATA, afirmó que:  “Si me dan el 18% de aumento salarial hasta fin de año, yo lo firmo”, en un intento por desmarcarse de Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, que criticó la posibilidad de poner un “techo salarial”. El sindicalista luego de admitir que firmaría una suba del 18%, aclaró que hablar hoy de ese porcentaje “es adelantarse” y pidió esperar “hasta marzo” para ver “lo que va a pasar” con la economía.

El secretario general del gremio de SMATA, ayer en declaraciones radiales dijo que “El tema salarial lo empezamos a discutir en marzo”,  admitiendo que “si me dan el 18 por ciento de aumento a partir del 1 de abril hasta fin de año, yo lo firmo”.

Pignanelli se mostró cauto al señalar que hoy “pedir una cifra del 18 por ciento es adelantarse a la pelota” ya que nadie sabe “lo que va a pasar en un par de meses. Vamos paso a paso”.

El gremialista e esta manera  se aleja de la decisión de Moyano, que viene criticando los cambios que impulsa el Gobierno Nacional bajo la consigna de ajustar la “sintonía fina”.

Moyano hace una semana comparó la propuesta oficial de seguir de cerca las paritarias y analizar los reclamos en función de la rentabilidad por sector, con la flexibilización laboral del menemismo, al tiempo que cuestionó cualquier intento por poner un “techo” a las paritarias, las cuales rondarían el 18%, argumentando que eso sería lo mismo que suspender las negociaciones salariales.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner negó en su última discurso que su gobierno buscará limitar los reclamos salariales.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *