Familia mirando EconoBlog en una tablet

SMATA: Pago del Bono de $5000 en 5 cuotas

SMATA y FAATRA acordaron que se realice el pago del Bono de $5000 en 5 cuotas de $1000 cada una.

Los representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la Argentina (SMATA) y la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA) han acordado que el pago del bono de $5000 pueda ser realizado por los empleadores en hasta 5 cuotas.

Tal como lo establece el Decreto 561/2019, dicha asignación no remunerativa será abonada de forma íntegra a los empleados que prestan servicios por jornada completa y proporcional para los que trabajen menos horas.

Conforme a lo informado por Mundo Gremial, el pago del bono se hará en cinco cuotas de igual monto. La primera de ellas tendrá que ser liquidada por los empleadores desde la segunda quincena del mes de octubre.

La segunda cuota recién tendrá que ser pagada en enero de 2020. A partir de dicho mes las siguientes tendrán que ser abonadas consecutivamente hasta mayo.

Es decir, el cronograma de pagos será el siguiente: $1000 con las remuneraciones de la segunda quincena de octubre, $1000 con las de enero, $1000 con las de febrero, $1000 con las de marzo y $1000 con las de mayo.

Recordemos que el Decreto 561/2019 del poder Ejecutivo Nacional (PEN) da la facultad a los sindicatos y las cámaras empresariales a celebrar acuerdos para determinar la forma en la cual los empleadores pueden hacer el pago de los $5000 dependiendo de la situación de cada sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *