Empleadores deben informar Sumas no Remunerativas

Desde el día 1º de abril de 2012 todos los empleadores que paguen cualquier Suma no Remunerativa, sin importar su carácter o naturaleza,  deberán primero avisarle la la Administración Federal de los Ingresos Públicos. AFIP. Dicha información será obligatoria  debiendo suministrarse a través del micrositio que estará disponible en la página Web del organismo bajo la denominación  “Declaración Jurada Informativa de Conceptos no Remunerativos, DJNR.

De acuerdo a la normativa publicada en e Boletín Oficial el 1º de marzo la AFIP implementó un régimen de información referido a las retribuciones que, bajo el concepto de no remunerativas, se abonen a los trabajadores en relación de dependencia, cualquiera sea el carácter o naturaleza que se les otorgue.

La obligación de informar será de los empleadores y antes de abonar las retr4ibucions no remunerativas, a partir del día 1º de abril de 2012.

Además, de informar al denominación o conceptos que se abonen considerados No Remunerativos, deberán detallar la normativa ya sea legal o convencional, que los avalen, además de los importes o porcentajes.

8 comentarios

  • Inés

    Alejandra: ¿De donde sacaste esa información?. Teniamos entendido que entraba en vigencia a partir de abril para las declaraciones juradas de los sueldos de ABRIL…..o sea empezariamos a usarlo los primeros días de mayo.
    De lo contrario VA A ESTAR DISPONIBLE DESDE EL 1 DE ABRIL………….si tenemos dudas ¿como hacemos en el caso de Empleadores con CUIT terminado en 0?….las cargas se pagan el 07 de cada mes o sea que tengo seis días….para saber que pase con esta nueva disposición. …… Realmente son fantásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *