Guía Ilustrada para Sacar Turno por Internet para Solicitar el Crédito Hipotecario en www.anses.gob.ar

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 19 de Junio de 2012, 8:33am

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda, Pro.Cre.Ar permite lo obtención de un crédito hipotecario para construir la casa propia. Es indispensable sacar un turno por Internet en la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, pero no en la sesión donde se obtienen los turnos propios del organismo, sino que se debe proceder ingresando al programa en la siguiente dirección www.anses.gob.ar/vivendas.

Para sacar turno por Internet para solicitar el crédito hipotecario del Pro.Cre.Ar, en ANSES, se debe proceder de la siguiente manera:

Ingresar a la siguiente dirección: www.anses.gob.ar/viviendas, hacer clic aquí, tratar de no hacerlo en los horarios pico, debido a la gran cantidad de personas que lo intentan y saturan el sitio Web.

Debiendo luego, desplazarse hacia la parte inferior y hacer clic en donde Dice: “ Solicitar Turno en el Banco Hipotecario – Click aquí.

Dibujo econoblog 2

Ahora, la pantalla aparecerá la opción:

  1. Con Terreno, cuando el solicitante dispone de un terreno propio o de un familiar, para poder construir su vivienda. Podrá acceder inmediatamente al crédito hipotecario.
  2. Sin Terreno, cuando el solicitante no posee ningún terreno. Se debe anotar y calificar para poder obtener el crédito hipotecario. La adjudicación dependerá del sorteo por la Lotería Nacional y de los proyectos de urbanización o a través de proyectos de constructores privados.

Solicitar Turno con Terreno:

Dibujo econoblog 3

Recomendamos previamente leer los requisitos y la documentación, haciendo clic en el icono de la parte izquierda, ya que si no se hace se corre el riesgo de seleccionar un turno y no disponer de la documentación requerida. Luego si, hacer clic sobre el botón rojo, donde aparece la siguiente pantalla a completar:

Dibujo econoblog 2

Al poner el Cuil ó CUIT, sin guiones y luego el código de la imagen, presionamos “Verificar Datos”. Aparece en pantalla un formulario con todos nuestros datos, los cuales deberemos verificar y luego indicar si los mismos son Correcto o bien, modificarlos. Es muy importante la dirección y el código postal, ya que de él dependerá que el turno sea otorgado en el Banco Hipotecario más cercano a su dirección.

Dibujo Econoblog 5

Luego el sistema le solicitará que indique si o no posee terreno.

Dibujo econoblog 3

Finalmente le aparecerá en pantalla todos los datos personales registrados, debiendo “Aceptar” los mismos, o de lo contrario si existe algún error se deberá ir a “Otra Solicitud”.

La pantalla le muestra el turno otorgado y el Banco Hipotecario asignado con su turno, día y hora donde deberá concurrir con toda la documentación.

Dibujo econoblog 2

Debe confirmar el turno ofrecido o rechazarlo, y luego imprimir la constancia, el sistema le mostrará la documentación a presentar en dicho turno.

Dibujo Econoblog 5

Es obligatorio imprimir y conservar el turno ya que le será solicitado en la entrevista sin no lo tiene, hacer clic aquí, para poder reimprimirlo.

Dibujo Econoblog 5

Hacer clic en Reimprimir y les deseamos mucha suerte. Como siempre quedamos a la espera de que deje su comentario.

Continuar leyendo

11 comentarios sobre “Guía Ilustrada para Sacar Turno por Internet para Solicitar el Crédito Hipotecario en www.anses.gob.ar

  1. gisselle
    Septiembre 8, 2014 a las 6:53 pm

    Hola yo sali sorteada para construcción pero no tengo terreno como ago xfa si me ayudan gracias

    1. Graciela
      Septiembre 9, 2014 a las 5:31 pm

      giselle

      Y porque te anotaste para construcción sino tenes terreno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *