Mas Inspecciones de la AFIP en el 2012

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, incremento las inspecciones realizadas en el primer semestre de este año, en relación al periodo de enero a junio del año 2011, en un 28.5%. Las tareas de fiscalización durante el primer semestre, crecieron 22% los controles tributarios, 48,5% los aduaneros y 30% los de Seguridad Social. Entre las que se encuentran análisis y la selección de casos, las investigaciones e inspecciones, los controles y procedimientos, las comprobaciones de destino, el control documental y las acciones de valoración.

La AFIP en el primer semestre del año 2012 creció un 28.5% en las inspecciones realizadas en igual periodo del año pasado, efectuaron unas 342.747 fiscalizaciones y acciones de control en materia impositiva, aduanera y de los recursos de la seguridad social.

Las tareas que realizaron son análisis y la selección de casos, las investigaciones e inspecciones, los controles y procedimientos, las comprobaciones de destino, el control documental y las acciones de valoración.

Además se escanearon 996.018 contenedores, equipajes y encomiendas, lo que representa un 58,5% de crecimiento interanual.

Impositivamente finalizaron 183.662 acciones de fiscalización, lo que refleja un crecimiento del 22% con relación al mismo período del año anterior. Los montos involucrados en estas tareas crecieron 20,5%.

Seguridad Social realizó 95.640 labores de fiscalización, lo que implicó un 29,9% más que el mismo período de 2011. Los montos implicados por estas acciones subieron 13,2%. Además, durante los primeros meses del año, la AFIP realizó acciones vinculadas a la detección del empleo no registrado. En total, se relevaron a 51.816 empleadores, un 10,9% más que el mismo período del año anterior. En estos operativos se fiscalizaron a 129.929 trabajadores de los cuales el 20,3% no se encontraban debidamente registrados.

4 comentarios

  • Maria

    GRaciela, bs dias ! quisiera consultarte si en la Certificación de servicios y Remuneraciones (Form PS6.2 ANSES) deden incluirse los conceptos no remunerativos (fijados x CCT, ajustes x redondeo, rubros indemnizatorios)??
    Muchas Gracias

  • Geor

    ok muchas gracias !!!!!!

  • Geor

    Graciela bs tardes !
    Quisiera consultarte si en el caso de un empleado que va a ser despedido mañana (acreditandosele el sueldo y SAC proporcional + indemnizaciones) se le debe entregar el F.649 (DDJJ Anual del Imp. a las Ganancias) teniendo en cuenta que el mismo arroja una Ganancia Neta sujeta a Impuesto negativa (o sea la Ganancia Neta sujeta a Impuesto es “0”) y no ha tenido retenciones de imp. a las Gcias en el año.
    Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *