Mujer con carpeta de EconoBlog

Reunión entre la Presidenta y Antonio Caló a la Espera de modificaciones en Ganancias 2012

Antonio Caló, el recientemente consagrado secretario general de la nueva Confederación General del Trabajo,  CGT, cercana al Gobierno Nacional, junto a sus dirigentes hoy por la tarde, 18.30 horas se reunirán con Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, a la espera de un anuncio de una eventual reducción del Impuesto a las Ganancias para este año, a pesar de que el Presupuesto ya fue elaborado teniendo los valores actuales del gravamen. Los gremialistas aclararon que el anuncio de las modificaciones en Ganancias 2012, podría no ser inminente, aún cuando ya fue elaborado el Presupuesto a partir de los valores actuales del impuesto. Además, reconocieron que en corto plazo podría haber novedades sobre los pedidos ligados a las […]

Antonio Caló, el recientemente consagrado secretario general de la nueva Confederación General del Trabajo,  CGT, cercana al Gobierno Nacional, junto a sus dirigentes hoy por la tarde, 18.30 horas se reunirán con Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, a la espera de un anuncio de una eventual reducción del Impuesto a las Ganancias para este año, a pesar de que el Presupuesto ya fue elaborado teniendo los valores actuales del gravamen.

Los gremialistas aclararon que el anuncio de las modificaciones en Ganancias 2012, podría no ser inminente, aún cuando ya fue elaborado el Presupuesto a partir de los valores actuales del impuesto. Además, reconocieron que en corto plazo podría haber novedades sobre los pedidos ligados a las oras sociales y en el sistema de salud.

La Jefa de Estado a las 18.30 horas recibirá a la nueva conducción de la CGT oficialista. Previo a eso, en estos momentos en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, se encuentran reunidos los sindicalistas repasando los ítems que intentarán incorporar en la conversación, tratando de llevar una agenda con los temas que fueron expuestos la semana pasada durante el  Congreso de Obras Sanitarias, donde se dio el punta pie inicial a la nueva central obrera.

Entre los temas figura la «eliminación del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria» para los salarios y haberes jubilatorios mínimos, así como «la exención del Impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores convencionados en relación a los ingresos laborales».

Durante el Congreso en Obras Sanitarias, la mayoría de los dirigentes juzgó poco probable un cambio en Ganancias a dos meses del cierre del año, y con los números del proyecto de Presupuesto pautados bajo los niveles actuales del impuesto. De todas maneras, en el reducido núcleo de sindicalistas que negocian con funcionarios esa chance revivió durante el fin de semana. Además, consideraron con mucha expectativa un cambio en las asignaciones familiares, que si bien generó un aumento de los valores fue organizado de modo tal que habrá trabajadores que percibirán menos dinero que meses anteriores.

Los gremialistas, también esperan recibir respuestas favorables en lo s relacionado a las obras sociales. En ese sentido, dijeron que el Gobierno prometió buscar un mecanismo para limitar las afiliaciones de trabajadores en obras sociales pequeñas que se aliaron a prepagas y que en los últimos años terminaron por quedarse con los asalariados de mejores ingresos a instancias de la desregulación vigente en el sistema. Algunos de los dirigentes que firmaron esos acuerdos estaban incluso presentes en el congreso de Obras Sanitarias.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Ámbito Financiero, los sindicalistas le explicitarán a Cristina de Kirchner su pedido de ser incorporados a los organismos de previsión social. En particular, la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, el PAMI y la Superintendencia de Salud.

El argumento es que las entidades fueron intervenidas hace años pero la legislación prevé la inclusión en los estamentos de dirección de representantes de los trabajadores activos y pasivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *