Familia mirando EconoBlog en una tablet

En Uruguay los Argentinos pueden pagar con Pesos

Según lo aprobado por el Congreso uruguayo desde el día 15 de noviembre de 2012 y hasta el 30 de marzo de 2013, en el país limítrofe los argentinos que visiten Uruguay pueden pagar con pesos. La medida regirá para promover la habitual concurrencia durante el verano. La sucursal del Banco República de Uruguay que se encuentra en Buenos Aires facilitará el giro de dinero y aceptará pesos argentinos, que la entidad convertirá en dólares. Para no perder los visitantes que durante el verano colman las playas uruguayas es que desde el Congreso se aprobó la medida de aceptar pesos desde el día 15 de noviembre del corriente y hasta el 30 de marzo de 2013. No sólo ese beneficio […]

Según lo aprobado por el Congreso uruguayo desde el día 15 de noviembre de 2012 y hasta el 30 de marzo de 2013, en el país limítrofe los argentinos que visiten Uruguay pueden pagar con pesos. La medida regirá para promover la habitual concurrencia durante el verano. La sucursal del Banco República de Uruguay que se encuentra en Buenos Aires facilitará el giro de dinero y aceptará pesos argentinos, que la entidad convertirá en dólares.

Para no perder los visitantes que durante el verano colman las playas uruguayas es que desde el Congreso se aprobó la medida de aceptar pesos desde el día 15 de noviembre del corriente y hasta el 30 de marzo de 2013.

No sólo ese beneficio se les dará a los argentinos ya que además:

  • Le será reintegrado el 10.5% de los alquileres de inmuebles que paguen con las tarjetas de crédito a través de una inmobiliaria.
  • Tendrán una devolución del 18,5 % del Impuesto al Valor Agregado, IVA,  (sobre un total de 22%) en pagos con tarjeta de crédito en gastronomía, alquiler de autos y organización de eventos.
  • Vehículos con patentes extranjeras que ingresen a Uruguay obtendrán, desde diciembre, un bono de 25 dólares, por única vez, para cargar combustible.

También algunos hoteles ya anunciaron que harán rebajas del 15% a los extranjeros que paguen con tarjetas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *