Teléfono con logo de EconoBlog

Si la provincia cobra el plus en los Combustibles no lo podrán Cobrar los Municipios

Alejandro Arlía, Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones radiales, aclaró que del proyecto del cobro de un plus en los combustibles para poder financiar el mantenimiento de las rutas provinciales, que a raíz de las lluvias se inundaciones se encuentran cada vez mas deterioradas, no puede ser una doble imposición. Esto es así, ya que una vez conocida la iniciativa de la administración de Daniel Scioli, varios intendentes dijeron que seguirían el mismo camino. Por lo expresado hoy, por el funcionario bonaerense los Municipios bonaerenses no podrán realizar un plus en el cobro de las naftas, si es que lo hace la administración de la provincia. Alejandro Arlía, dejó en claro que: «Esto es una […]

Alejandro Arlía, Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones radiales, aclaró que del proyecto del cobro de un plus en los combustibles para poder financiar el mantenimiento de las rutas provinciales, que a raíz de las lluvias se inundaciones se encuentran cada vez mas deterioradas, no puede ser una doble imposición. Esto es así, ya que una vez conocida la iniciativa de la administración de Daniel Scioli, varios intendentes dijeron que seguirían el mismo camino.

Por lo expresado hoy, por el funcionario bonaerense los Municipios bonaerenses no podrán realizar un plus en el cobro de las naftas, si es que lo hace la administración de la provincia.

Alejandro Arlía, dejó en claro que:

  • «Esto es una sola imposición. Si lo aplicaríamos, tendríamos que ver cómo lo trabajamos con el resto de los municipios».

El funcionario aclaró que el proyecto está en estudio, pero insistió con la necesidad de financiar las obras viales ante el deterioro de las rutas. y aseguró que:

  • «Estamos analizando la propuesta. Tenemos un enorme desafío vial en la Provincia, producto del crecimiento de la economía y del transporte de carga automotor como la más importante de todo el transporte. Además, la terrible inundación provocó el deterioro de muchas rutas. Todo ha causado una afectación económica que estamos viendo cómo financiarlo».
  • «Tenemos zonas con millones de hectáreas en la provincia. Por eso estamos buscando alternativas para solucionarlo. Nuestras rutas han sufrido mucho deterioro».

El proyecto que esta para ser tratado en la Legislatura de la provincia será definido en unas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *