Familia mirando EconoBlog en una tablet

Manchas Verdes en las Aguas de Puerto Madero

Vecinos y turistas que paseaban por Puerto Madero, descubrieron que en las aguas había una gran mancha de color verde. Según las autoridades de la Empresa de Aguas y Saneamientos Sociedad Anónima, AySA, el fenómeno es a consecuencia de las algas que proliferan rápidamente por altas temperaturas, y que es algo muy común en el Río de la Plata. La Prefectura Naval, aclaró que ya se tomaron muestras para ser analizadas. Se detectaron manchas verdes flúor, en las aguas del Río de la Plata en Puerto Madero, que son de color marrón,  desde AySA dicen que serían algas y  que no existe ningún peligro en el agua potable. El fenómeno extraño, se observó en el Dique 3 y en otras […]

Vecinos y turistas que paseaban por Puerto Madero, descubrieron que en las aguas había una gran mancha de color verde. Según las autoridades de la Empresa de Aguas y Saneamientos Sociedad Anónima, AySA, el fenómeno es a consecuencia de las algas que proliferan rápidamente por altas temperaturas, y que es algo muy común en el Río de la Plata. La Prefectura Naval, aclaró que ya se tomaron muestras para ser analizadas.

Se detectaron manchas verdes flúor, en las aguas del Río de la Plata en Puerto Madero, que son de color marrón,  desde AySA dicen que serían algas y  que no existe ningún peligro en el agua potable.

El fenómeno extraño, se observó en el Dique 3 y en otras zonas, alrededor de veleros y especialmente concentrado cerca de las orillas.

Preocupo a los vecinos pero rápidamente desde la empresa AySA aclararon que se trata de un tipo de algas que prolifera con más facilidad cuando hay altas temperaturas. También indicaron que «su presencia es relativamente normal en el Río de la Plata».

La empresa AySA, es la responsable del servicio de agua potable para la Ciudad de Buenos Aires, y desde allí aclararon que no hay ningún tipo de peligro en el agua de la red para consumo. Indicando que: «Los puntos de extracción del agua para potabilizar están alegados de la costa, en Palermo y en Bernal, en lugares donde nos aseguramos de que la calidad es óptima».

En Prefectura Naval indicaron que se tomaron muestras del agua para realizar un análisis en laboratorios, aunque aún no se conocieron los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *