Persona con celular mostrando EconoBlog

Gastos y Comisiones Bancarias aumentarán hasta un 25%

Entre los meses de enero y abril de 2013 los gatos y comisiones bancarias aumentarán hasta un 25%. Debido a que esta toma de medidas se debe informar a los clientes con sesenta (60) días de anticipación, muchas entidades comenzaron a hacerlo desde noviembre de 2012, por lo que el primer trimestre del año los bancos subirán el costo de tarifas y servicios entre un 20 y un 25%. Según un relevamiento del Diario La Nación da cuenta de como los costos empresariales se trasladan al precio que finalmente pagan los clientes. Bancos entre enero y los primeros días de abril de 2013 aumentan hasta un 25% el costo de tarifas y servicios, algunos ya desde noviembre pasado le mandan […]

Entre los meses de enero y abril de 2013 los gatos y comisiones bancarias aumentarán hasta un 25%. Debido a que esta toma de medidas se debe informar a los clientes con sesenta (60) días de anticipación, muchas entidades comenzaron a hacerlo desde noviembre de 2012, por lo que el primer trimestre del año los bancos subirán el costo de tarifas y servicios entre un 20 y un 25%. Según un relevamiento del Diario La Nación da cuenta de como los costos empresariales se trasladan al precio que finalmente pagan los clientes.

Bancos entre enero y los primeros días de abril de 2013 aumentan hasta un 25% el costo de tarifas y servicios, algunos ya desde noviembre pasado le mandan a sus clientes el anuncio previo, ya que legalmente deben informar la implementación sesenta días antes.

Según le informo un gerente financiero de un banco nacional le informo al matutino que: «Lo que entra por comisiones sirve para pagar salarios, aunque en el caso de la Argentina no llega a cubrirlos por completo». «En España, por ejemplo, el 100% de los gastos administrativos se cubre con los resultados por los servicios».

Aproximadamente, desde el año 2013, los bancos cobraran por una Caja de Ahorro Común unos $60.- en tanto el costo de Cuenta Gold alcanzaría algo más de $250.-. Mientras que, las Cuentas Sueldos desde que entró en vigencia la Ley hace dos años, la mayor parte de los costos deben ser bonificados.

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, está estudiando la manera de sacar una nueva normativa que incremente la transparencia con la que los bancos informan sus tarifas.

El matutino indica que fuentes le señalaron que de ser implementada, los bancos deberán publicar los precios de todos los productos y servicios que ofrecen a sus clientes en sus páginas Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *