Trabajador de UOM

Acuerdo Paritarios firmados por la UOMRA – Creación de dos Categorías

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, el día 14 de mayo de 2013 junto con las cámaras empresarias del sector, firmaron tres (3) Acuerdos Convencionales derivados de las negociaciones paritarias que mantenían. El expediente Nº 1.552.929/2013 contiene por un lado el Acuerdo Salarial 2013 que se aplica sobre los básicos al 31 de marzo pasado, otro se trata  del, Acuerdo Convencional que establece el pago de una contribución extraordinaria para pagos sociales y  el último Acuerdo Convencional creando dos nuevas categorías. Entre la UOMRA y la cámaras empresarias del sector metalúrgico se firmaron los siguientes acuerdos convencionales: Acuerdo Salarial estableciendo un incremento sobre los  salarios básicos aplicables a todas las ramas de la actividad metalúrgica, con excepción […]

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, el día 14 de mayo de 2013 junto con las cámaras empresarias del sector, firmaron tres (3) Acuerdos Convencionales derivados de las negociaciones paritarias que mantenían. El expediente Nº 1.552.929/2013 contiene por un lado el Acuerdo Salarial 2013 que se aplica sobre los básicos al 31 de marzo pasado, otro se trata  del, Acuerdo Convencional que establece el pago de una contribución extraordinaria para pagos sociales y  el último Acuerdo Convencional creando dos nuevas categorías.

Entre la UOMRA y la cámaras empresarias del sector metalúrgico se firmaron los siguientes acuerdos convencionales:

  1. Acuerdo Salarial estableciendo un incremento sobre los  salarios básicos aplicables a todas las ramas de la actividad metalúrgica, con excepción de la rama Electrónica (8) y Autopartes de la provincia de Tierra del Fuego.
  2. Acuerdo Convencional estableciendo una contribución única y extraordinaria con destino al financiamiento de planes sociales administrados por la UOMRA.
  3. Acuerdo Convencional creando dos nuevas categorías aplicables a las ramas del CCT Nº 260/75: Oficial Múltiple Superior y Oficial Superior.

El Acuerdo Salarial: se estableció un aumento salarial 2013 a aplicar sobre los básicos del 31 de marzo de 2013:

  • 17% retroactivo al 1º de abril de 2013. La liquidación respectiva se practicara junto con los haberes de la segunda quincena de mayo de 2013.
  • 75 a partir del 1º de julio de 2013, sobre los básicos del 31 de marzo.

Lo que da un aumento del 24%, resta que el sindicato publique las respectivas planillas con los nuevos básicos.

El pago de una Gratificación Extraordinaria No Remunerativa de $1.400.- que se pagará en dos cuotas iguales:

  1. $700.- en el mes de noviembre de 2013.
  2. $700.- en el mes de enero de 2014.

Queda establecido que el Ingreso Mínimo Global de Referencia será:

  • $4.680.- 1º de abril de 2013.
  • $5.000.- 1º de julio de 2013.

El Acuerdo que establece la Contribución Única y Extraordinaria para planes sociales por parte de los empleadores de $300.- por cada trabajador con destino a planes sociales administrados por la UOMRA. Se pagaran en seis cuotas mensuales comenzando en el mes de junio de 2013.

El Acuerdo Convencional creando dos nuevas categorías aplicables a las ramas del Convenio Colectivo de Trabajo, CCT Nº 260/75: Oficial Múltiple Superior y Oficial Superior

Como siempre solo resta esperar para su liquidación la difusión de la homologación ministerial correspondiente.

2 comentarios en “Acuerdo Paritarios firmados por la UOMRA – Creación de dos Categorías”

  1. Graciela,
    En cuanto al 7% de la segunda etapa del aumento de la UOM que indica el 1° de Julio, se cobra en dicho mes o se cobra con el sueldo de Agosto.
    Gracias.
    Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *