Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Deducción de Ganancias las empresas no quieren pagar el Costo

Luego de que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, indicará que si hay modificaciones en ganancias, alguien debía de hacerse cargo de la pérdida fiscal, que ocasionaría esa quita, las empresas no quieren hacerse cargo de la modificación en las Deducciones del Mínimo no Imponible que le retienen a sus trabajadores para la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina, UIA,  rechazó la medida y dijo que de esta rebaja impositiva «Tiene que ser el Estado», el que se haga cargo. El titular de la UIA el día de ayer, en el Council of The Americas que se realizó en el Hotel Alvear de la Capital Federal, y después de que en […]

Luego de que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, indicará que si hay modificaciones en ganancias, alguien debía de hacerse cargo de la pérdida fiscal, que ocasionaría esa quita, las empresas no quieren hacerse cargo de la modificación en las Deducciones del Mínimo no Imponible que le retienen a sus trabajadores para la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina, UIA,  rechazó la medida y dijo que de esta rebaja impositiva «Tiene que ser el Estado», el que se haga cargo.

El titular de la UIA el día de ayer, en el Council of The Americas que se realizó en el Hotel Alvear de la Capital Federal, y después de que en la reunión que Cristina Fernández mantuviera en Río Gallegos, con los empresarios, ministros y sindicalistas,  rechazó que sean las empresas las que deban absorber el costo fiscal de subir el mínimo no imponible y rebajar la carga impositiva para los contribuyentes de Ganancias ya que:

  • «Tiene que ser el Estado».
  • «A los trabajadores hay que sacarles el impuesto a las Ganancias, mientras no lo pague yo. Yo soy honesto».
  • «El Estado debería financiarlo, tiene que buscar la mecánica. Hay que buscar de dónde se saca, de dónde se pone, cómo se maneja la caja, porque el dueño de la caja es el Estado».
  • «Cualquier camino que corte la gobernabilidad se pone de sombrero el país», dijo para remarcar que es importante el diálogo. También señaló que el Gobierno «va a seguir con su política y me parece que está bien».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *