Cuaderno con logo de la AFIP

Nueva Reunión de la Presidenta con Empresarios y Sindicalistas

Hoy a las 18,00 horas se producirá una nueva reunión convocada por Cristina Fernández de Kirchner, con empresarios, sindicalistas y banqueros, en Casa de Gobierno, luego de la derrota que sufriera en las elecciones primarias, PASO, el oficialismo. Se especula que se producirán importantes anuncios entre los que suenan más fuertes son la modificación del Mínimo no Imponible del impuesto a las Ganancias que se tributa para la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Desde Diarios y Noticias, DyN, confirmaron que a la reunión se convocó a representantes de los Bancos Nacionales, ADEBA, ABA y ABAPPRA, de la Cámara Argentina de Comercio, CAC, de la Unión industrial Argentina. UIA, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, de la Cámara […]

Hoy a las 18,00 horas se producirá una nueva reunión convocada por Cristina Fernández de Kirchner, con empresarios, sindicalistas y banqueros, en Casa de Gobierno, luego de la derrota que sufriera en las elecciones primarias, PASO, el oficialismo. Se especula que se producirán importantes anuncios entre los que suenan más fuertes son la modificación del Mínimo no Imponible del impuesto a las Ganancias que se tributa para la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP.

Desde Diarios y Noticias, DyN, confirmaron que a la reunión se convocó a representantes de los Bancos Nacionales, ADEBA, ABA y ABAPPRA, de la Cámara Argentina de Comercio, CAC, de la Unión industrial Argentina. UIA, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, de la Cámara Argentina de la Construcción, CAC, y los sindicalistas afines al Gobierno Nacional, Antonio Caló, de la Confederación General de los Trabajadores, CGT, y Hugo Yasky, de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA.

Recordamos que en la anterior reunión, de la cual todavía no hace una semana, la mandataria les solicitó a los convocados, que son los mismos que acudirán hoy, a que presentaran alternativas para compensar eventuales modificaciones en ganancias.

Por su parte, Gustavo Weiss, titular de la CAC, en diálogo con radio La Red, dijo:

  • “Tengo la impresión de que (la reunión) no es para seguir con ese temario (de la semana pasada) sino para abordar algún otro tema. Por ahí la Presidenta quiere compartir con nosotros algún anuncio».
  • «La convocatoria no tiene temario, no nos han dado».

Al ser consultado sobre cómo reaccionaría la Cámara de la Construcción si la mandataria anunciara un aumento del mínimo no imponible en Ganancias, Weiss dijo que van a esperar la propuesta del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *