Teléfono con logo de EconoBlog

El Gobierno apura las Paritarias Salariales 2014

En pocos minutos Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete y en representación del Gobierno Nacional, junto a  Débora Giorgi, Ministro de Economía y Carlos tomada, Ministro de trabajo, encabezarán la reunión con empresarios y sindicalistas tratando de avanzar con la paritarias salariales 2014 que pretenden cerrar en no más de un 20%. Uno de los empresarios invitados dijo que: «Fuimos convocados a las 11, pero no tenemos más detalles». El Gobierno apura las paritarias salariales 2014 y convocó para hoy a las 11 horas a una reunión a empresarios y sindicalistas. Por parte de las Empresas acudirán, los integrantes de la UIA, la CGE, la Cegeda, Copal y los sindicalistas; Antonio Caló, Titular de Confederación del Confederación del Trabajo, CGT, oficialista […]

En pocos minutos Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete y en representación del Gobierno Nacional, junto a  Débora Giorgi, Ministro de Economía y Carlos tomada, Ministro de trabajo, encabezarán la reunión con empresarios y sindicalistas tratando de avanzar con la paritarias salariales 2014 que pretenden cerrar en no más de un 20%. Uno de los empresarios invitados dijo que: «Fuimos convocados a las 11, pero no tenemos más detalles».

El Gobierno apura las paritarias salariales 2014 y convocó para hoy a las 11 horas a una reunión a empresarios y sindicalistas.

Por parte de las Empresas acudirán, los integrantes de la UIA, la CGE, la Cegeda, Copal y los sindicalistas; Antonio Caló, Titular de Confederación del Confederación del Trabajo, CGT, oficialista y Hugo Yasky, de la Central de Trabajadores, CTA. Nuevamente no fueron convocados Hugo Moyano, líder de la CGT opositora, ni Pablo Michelli, secretario general de la central de trabajadores, ambos en el lado opuesto al Gobierno.

Hace unos días, Capitanich en rueda de prensa adelanto que convocaría a empresarios y gremialistas ya que:  «tanto el sector empresario como el sindical fueron aportando propuestas».

Las «propuestas concretas» para mejorar la competitividad debían ser presentadas por los empresarios a Kicillof antes del 27 de noviembre. Y a los sindicatos, Capitanich había pedido que estudiasen cuáles eran los déficit y potencialidades de producción para luego diseñar planes de incentivo.

  • «Avanzamos en medidas consensuadas con los trabajadores y también con empresarios».
  • «tienen que ver con informalidad laboral, nuevos instrumentos de promoción del empleo, con políticas de reintegro, hay muchas cosas».

Días atrás, el Jefe  de Gabinete en una reunión con Caló pidió «prudencia» en los reclamos salariales para futuras paritarias.

Todo indica que desde el Gobierno se pretenden que las paritarias salariales 2014 se cierren lo antes posible y que sean del 18% a lo sumo un 20%, pero los sindicalistas pretenden entre un 30 y 35%, mucho más luego de que los policías consiguieron un 50%, y dicen si ellos pudieron ajustar sus sueldos porque nosotros no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *