Mujer con carpeta de EconoBlog

Sindicato SMATA cercano al Gobierno pide Negociar Salarios cada tres meses

Ricardo Pignanelli, titular del sindicato de mecánicos, SMATA, muy cercano al Gobierno propuso que las paritarias se cierren trimestralmente, muy lejano a la propuesta oficial de que las mismas, superen el año de discusión para evitar constante suba de las expectativas inflacionarias. El gremialista dijo que: «Creo que arrancamos mal todos los años cuando decimos en enero que va a haber un 25% de inflación. Para combatirla tenemos que plantear trimestralmente el aumento salarial». El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, dijo: «Creo que arrancamos mal todos los años cuando decimos en enero que va a haber un 25% de inflación. Para combatir la inflación tenemos que plantear trimestralmente el aumento salarial. Eso sería una […]

Ricardo Pignanelli, titular del sindicato de mecánicos, SMATA, muy cercano al Gobierno propuso que las paritarias se cierren trimestralmente, muy lejano a la propuesta oficial de que las mismas, superen el año de discusión para evitar constante suba de las expectativas inflacionarias. El gremialista dijo que: «Creo que arrancamos mal todos los años cuando decimos en enero que va a haber un 25% de inflación. Para combatirla tenemos que plantear trimestralmente el aumento salarial».

El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, dijo: «Creo que arrancamos mal todos los años cuando decimos en enero que va a haber un 25% de inflación. Para combatir la inflación tenemos que plantear trimestralmente el aumento salarial. Eso sería una forma de combatirla. Trabajar con el trimestre anterior. Cada tres meses tenemos que valorar cómo anduvo la industria, y ahí pedir».

Son varios los gremios que están reclamando un aumento salarial 2014 cercano al 35% y en ese marco llega la propuesta de paritarias trimestrales y nada menos que de un sindicato cercano al oficialismo como es el de SMATA.

Pablo Micheli, líder de la Central Trabajadores Argentinos, CTA, opositora y referente del sindicato de estatales de ATE, adelantó también que reclamará un aumento salarial en torno al 35%, advirtiendo que: «con estos niveles de inflación, las paritarias deberían abrirse varias veces en el año». Dijo que «si el Gobierno y los empresarios persisten con el 20%, no lo van a aceptar ni los sindicatos más amigos del Gobierno».

Otros de los gremios de los docentes bonaerenses SUTEBA se encuentran reclamando en el marco de de las negociaciones paritarias un sueldo mínimo de $4.500.- a los $3.600.- que reciben en la actualidad. O sea que su intención es comenzar a discutir las paritarias partiendo de un básico de $4.500.-, algo que implicaría conseguir un aumento que rondaría el 40%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *