Monotributista usando computadora con logo de AFIP

El lunes la AFIP oficializará la Compra de Dólares

De acuerdo a lo anunciado por el Poder Ejecutivo Nacional el viernes pasado sobre que las personas físicas podrán comprar dólares para viajes y ahorrar, todo hace suponer que el próximo día lunes  la   Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, oficializará la nueva reglamentación para autorizar la operación. El último día de la semana y después del anuncio los técnicos diseñaban los cambios en la normativa que se dará a conocer. El lunes la AFIP oficializará la compra de dólares y dará a conocer a través de una nueva la normativa las reglamentaciones que implementará para que los sujetos físicos nuevamente puedan comprar divisa extranjera para viajes y atesoramiento, siempre dependiendo de la capacidad contributiva de cada demandante, aunque de […]

De acuerdo a lo anunciado por el Poder Ejecutivo Nacional el viernes pasado sobre que las personas físicas podrán comprar dólares para viajes y ahorrar, todo hace suponer que el próximo día lunes  la   Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, oficializará la nueva reglamentación para autorizar la operación. El último día de la semana y después del anuncio los técnicos diseñaban los cambios en la normativa que se dará a conocer.

El lunes la AFIP oficializará la compra de dólares y dará a conocer a través de una nueva la normativa las reglamentaciones que implementará para que los sujetos físicos nuevamente puedan comprar divisa extranjera para viajes y atesoramiento, siempre dependiendo de la capacidad contributiva de cada demandante, aunque de acuerdo a las primeras versiones circulantes el metodología de cálculo del algoritmo no será pública. Las autorizaciones dependerán de la decisión del Gobierno, quién determinará la capacidad y decidirá cuántas divisas puede comprar cada persona.

Además,  las compras con tarjeta de débito y crédito en el exterior, pasajes y paquetes aéreos a otros países y compras en sitios web internacionales bajará del 35% al 20% . Pero habrá que esperar la entrada en vigencia de la reglamentación cuando la AFIP la publique.

De todas maneras, lo que si esta vigente es que desde el lunes los contribuyentes podrán ingresar a la página de la AFIP y pedir autorización para comprar divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *