La tarjeta ARGENTA es un beneficio otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través del Sistema Integrado Provisional Argentino, SIPA. A partir de unos meses el organismo previsional las envía a todos a sus domicilios el que no la reciba podrá gestionarla en las dependencias del UDAI o del Correo Argentino, esto es así ya que ahora no solo es para créditos sino que sirve para identificación.
Como ya dijimos ANSES envía la tarjeta ARGENTA y luego el PIN para habilitarla, ahora bien en el caso de no recibirla se puede reclamar en ANSES o en el Correo Argentino. No quiere decir que al recibirla ya se tiene otorgado el crédito ya que el mismo se debe gestionar en forma presencial y firmando documento del monto solicitado y modo de pago, que podrá utilizar a partir de las 48 horas.
En la oficina de ANSES o del Correo Argentino, los empleados mediante un simulador de préstamos lo guiara para consultar el monto que se le puede otorgar dependiendo de la situación personal. Puede ser de hasta $20.000.- y a pagar en 40 cuotas
Se puede consultar:
- Cuando recibe su Tarjeta Argentina, ingresando a www.argenta.anses.gob.ar y colocar el Nº de la Clave de Identificación Tributaria, CUIT, y el sistema le informa donde retirar o si le llega a su domicilio.
- Ver saldo de la tarjeta ARGENTA llamando al Nº 0810-999-0130, opción 1 para conocer el saldo de la Tarjeta ARGENTA.
Además, de la página Web www.argenta.anses.gob.ar existe una dirección de correo electrónico [email protected] para que jubilados y pensionados escriban dudas, consultas o preguntas referidas al programa.
En los casos en que el jubilado y/o pensionado haya extraviado, le hayan robado o bien su tarjeta se haya desmagnetizado deberán comunicarse a la línea telefónica al Nº 0810-999-0130, opción 2. Luego de pasar 48 horas de la denuncia realizada, el jubilado y/o pensionado se debe acercar a una oficina de ANSES para que le sea repuesta. Debiendo abonar $15.- .
Importante debe tener en cuenta que al momento de denunciar extravió o robo de la tarjeta no anula el crédito obtenido sino que se bloquea la tarjeta para ser utilizada.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
yo solicite una tarjeta hace desde abril del 2013 y quiero volver a renovarla si puedo quiero saber si me pertenece la extencion y que monto
alicia amanda
Lo que queres renovar es el crédito no la tarjeta Te comento el monto máximo es de $20.000.- no se cuanto te habrán dado y el monto depende de lo que te puedan descontar en tus haberes
hola mi mama ya tiene la tarjeta Argenta que se saco en el correo , quiere saber si tiene que esperar que le manden la otra , o puede activar la que ya tiene? gracias.
Alejandra Mabel
Activarla para que? puede gestionar el crédito si es lo que quiere personalmente en ANSES
tengo la targeta activada desde hace 4 dias y cuando voy al cajero ago todas las operacines que m dieron en anses y me dice tarjeta inavilitada. que tengo que hacer??
tengo la tarjeta me hicieron los papeles em el anses me la dieron el 20-12 y me dijieron que a las 24 hs estaba en condiciones de sacar el dinero del cajero hoy fui al cajero y me dice tarjeta no valida
Con mi targeta y por un prestamo de 20.000 me autorizaron a retirar como prestamo efectivo,, 7.000$, yo ya retire 3.500$ , pero despues no me deja sacar el resto. Que debo hacer ya que necesito el dinero urgente. Desde ya muchas gracias
ELENA
Acercate a ANSES y consultalo Luego comentalo asi sirve para otras consultas